Jorge Rodríguez

Campaña

30.May.2009 / 05:08 pm / 2 Comentarios

Caracas, 30 de mayo de 2009.- El Instituto de Mercados y Almacenes (Inmerca) de la Alcaldía de Caracas realizó este sábado una feria popular de alimentos en la Av. México en la que ofreció unas 200 toneladas de comestibles de primera necesidad con descuentos de hasta 40 por ciento respecto a los precios del mercado nacional.
«Estamos distribuyendo aproximadamente 200 toneladas de alimentos, carnes de primera calidad, pollo, pescado, que son los proteicos esenciales, además de excelentes productos lácteos», precisó a periodistas David Rondón, Consultor Jurídico de Inmera.
Añadió que desde tempranas horas del sábado instalaron el mercado popular en la avenida México, frente a la estación del Metro Bellas Artes, un lugar de circulación permanente de alta cantidad de caraqueños que se beneficiaron de la Gran Feria Agropecuaria, como denominó Inmerca el operativo enmarcado dentro de un programa de semanal de «mercados a cielos abiertos» que busca apoyar a las comunidades populares con rubros de primerísima calidad.
Explicó que estas jornadas se están realizando en convenio con la Corporación Venezolana Agraria (CVA), los concesionarios del Mercado Mayor de Coche y el Ministerio de Agricultura y Tierra, «quienes ahora en alianza directa con la institución están haciendo esta distribución de alimentos a bajos precios».
Rondón dijo que, aunque los precios que ofrecen representan un 20, 30 o 40 % en descuento en comparación con los precios de las empresas privadas, «en realidad no es un descuento son los precios reales, precios a los que deberían ser vendidos en la calle».
Esto quiere decir que «Inmerca no intermedia con la comida porque la alimentación es un derecho del pueblo; por eso esa ganancia que, quizás, pueda utilizar la empresa privada, nosotros no la estimamos para cooperar».
Recalcó que «el 99% de los productos vendidos son de producción nacional; sin embargo, estamos distribuyendo una leche líquida en alianza y convenios con algunos países del Alba».
Por su parte, el Gerente de Abastecimiento y Mercadeo, Rolando Herrera, precisó que ofrecieron el sábado unas seis toneladas de pollo, ocho de carne y unas 10 toneladas de hortalizas, además, de arroz, caraotas, frijoles, aportados por la CVA.
Dijo que las alianzas entre diversos entes gubernamentales con los productores del campo buscan acabar con la usura y la especulación para beneficiar a la población.

 

Comentarios

9.Ago.2011 04:19 pm
FLORENCIO dijo:

buenas tardes compatriotas, soy comerciante en ventas de pescado de cagua edo. aragua, pero debido a los altos costos del pescado y moluscos, no segui comrecializando queria saber como hago para hacer una feria de pescado en mi municipio y mantenerla para beneficio de mi comunidad.

4.May.2013 07:09 am
Mena (Táchira) dijo:

That’s a shrewd asnewr to a tricky question

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.