Jorge Rodríguez

Gestión

12.May.2009 / 06:02 pm / 1 Comentario

Caracas, 12 de mayo de 2009.- La Alcaldía de Caracas y la empresa en transición Cemex Venezuela firmaron hoy un convenio para el suministro de cemento a precios por debajo del 45% a su cotización en el mercado nacional lo que permitirá abaratar costos en las obras de rehabilitación y transformación de barrios emprendidas en el marco del Plan Caracas Socialista.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó satisfacción porque el acuerdo -dijo- garantizará el suministro de insumos de la industria cementera de manera confiable, segura y «a precios justos».

Gracias a este acuerdo «no estaremos a merced de la empresa privada», los intereses mercantilistas o «las leyes del mercado» en las políticas que adelanta la Alcaldía de Caracas para dignificar el hábitat, transformar y rehabilitar barrios y urbanizaciones populares, agregó.

En tanto, la Coordinadora de la Comisión de Transición de Cemex Venezuela, Natacha Castillo, coincidió en que la nacionalización de la empresa –de origen mexicano que ha pasado a manos del estado venezolano – permite «colocar a disposición, de manera oportuna, los insumos y productos derivados de la industria cementera, el cemento, el concreto y los agregados».

«Estimamos un ahorro de aproximadamente 45% del costo de los insumos en relación a los precios regulados» y en beneficio de la Alcaldía, afirmó Castillo.

«El convenio, fundamentalmente, es un acuerdo de trabajo, de comercialización de cemento y de concreto, pero a partir de este momento estamos también explorando otras opciones como, por ejemplo, el intercambio de conocimiento, de maquinarias y de equipos para poner a disposición de la comunidad organizada la información y la formación en materia de cemento, construcción, uso y manejo del concreto», dijo.

«Estamos en un relacionamiento amplio con la Alcaldía de Caracas que tiene muy buenas perspectivas por cuanto pone a disposición un insumo fundamental para el desarrollo del Plan Carcas Socialista», enfatizó Castillo.

Asimismo, explicó que también se está «viendo la posibilidad de avanzar en asesoramiento y apoyo técnico para la construcción de vialidad y el apoyo en materia de vivienda».

Añadió que Cemex Venezuela tiene entre sus objetivos prioritarios «abrir una red alternativa de comercialización» para beneficiar a los sectores populares con los cuales se procurará el suministro y la venta directa a comunidades organizadas, «registradas en el Ministerio Popular para las Comunas o en Fundacomunal» para la dignificación del hábitat.
Castillo aseguró que la empresa también proporcionará cemento al sector privado, pero «la prioridad será beneficiar con precios regulados, al Estado y a las comunidades organizadas».

Entre los planes bandera de la Alcaldía de Caracas figura la rehabilitación y transformación de barrios y urbanizaciones populares que arrancó o está próximo a iniciar sus primeras obras en el sector La Cañada del 23 de Enero, La Cubana, en Catia, el barrio Potrerito en el Calvario, del Silencio, entre otros.

Asimismo, está en marcha la realización de «corredores de transformación urbana» para mejorar la vialidad y el tránsito en la ciudad, el rescate de parques y espacios públicos, conservación y rehabilitación de obras patrimoniales y construcción de «comunas socialistas» como parte del Plan Caracas Socialista.

El acuerdo fue firmado en la sede de la Alcaldía de Caracas por el alcalde Jorge Rodríguez, el presidente de FundaCaracas (ente adscrito a la Alcaldía y responsable en buena parte de la ejecución de las obras), José Rafael Nuñez, y Natacha Castillo, Coordinadora de la Comisión de Transición de Cemex Venezuela.


 

Comentarios

21.Feb.2013 12:05 am
Marceli (Canadá) dijo:

lovely and funny story .. really i enjoy it .. last stneence is lapidary «As long as you respect yourself, you can be respected back» thats it..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.