Jorge Rodríguez

Campaña

4.May.2009 / 10:23 am / Haga un comentario

Caracas, 30 de abril de 2009.- La Alcaldía de Caracas otorgó los permisos para las dos marchas que se realizarán este viernes 1° de mayo, Día del Trabajador, solicitados por la Confederación de Trabajadores de Venezuela, (CTV) y del Frente Nacional de Trabajadores Bolivarianos, informó el Alcalde Jorge Rodríguez.
Durante una rueda de prensa ofrecida en el Patio de los Leones del Palacio Municipal, el Alcalde Rodríguez señaló que «atendiendo las distintas solicitudes de manifestaciones públicas que se hicieron para celebrar el día de mañana, el «Día del Trabajador», la Alcaldía de Caracas de forma responsable, analizó todas las solicitudes y para garantizar el libre tránsito, el derecho a la manifestación consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de los bienes públicos y privados y garantizar también la seguridad de todas aquellas personas que deseen expresarse a través de las manifestación el 1° de Mayo, nosotros hemos aprobado los permisos correspondientes a dos manifestaciones públicas».
Dijo que ante la solicitud hecha por el Presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, CTV, y atendiendo no solamente la solicitud sino lo que ha sido de forma histórica el tipo de marcha convocada por esta Central, «hemos decidido otorgar el permiso correspondiente para el viernes 1° de mayo con la siguiente ruta: punto de concentración y partida, Plaza Venezuela, continuando por el Paseo Colón, av. Oscar Machado, Plaza Morelos, av, México, hasta culminar en la Plaza Parque Carabobo, involucrándose las parroquias El Recreo y Candelaria».
Agregó, que queda en ese sentido, aprobada esa ruta para la manifestación del 1° de mayo convocada por la CTV.
Indicó Rodríguez que atendiendo la solicitud hecha en representación del Frente Nacional de Trabajadores Bolivarianos, por el Diputado Darío Vivas, se apruebó una marcha para también el 1° de mayo con tres rutas, tres puntos de concentración y un sólo punto de llegada.
Dijo que la Ruta 1, tienen como punto de concentración y partida la Plaza Sucre de Catia, pasando por av. Sucre, esquina Paguita, viaducto Nueva República, Plaza O’Leary, av. Lecuna cruzando por el Nuevo Circo, av. Bolívar, La Hoyada, hasta culminar en la av. Urdaneta en la esquina de Carmelitas.
La Ruta 2, explicó tiene el punto de concentración y partida, PDVSA -La Campiña, av. Libertador, y en la av. Los Jabillos se desvía hacia la av. Andrés Bello hasta culminar en la av. Urdaneta, en la esquina de Carmelitas.
La Ruta 3, la concentración y la partida serán en la Procuraduría General de la República, recorriendo av. Paseo Los Ilustres, Plaza Los Símbolos, av. Presidente Medina, Roca Tarpeya, av. Fuerzas Armadas para culminar en la igualmente en av. Urdaneta. esquina de Carmelitas.

«Nosotros queremos exhortar a los caraqueños, a las caraqueñas, a los venezolanos y venezolanas que deseen expresar independientemente del perfil político e ideológico que representen, a que se respete el orden público, el derecho que tenemos los venezolanos y venezolanas de manifestarnos libremente. Se respeten también los bienes públicos y privados y que todas estas concentraciones, estas dos marchas, puedan llegar a feliz término sin ningún tipo de complicaciones ni para los marchistas ni para la ciudad», añadió el Alcalde de Caracas.
Destacó que en razón de las rutas aprobadas ya se hizo un trabajo de coordinación con el Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, la Policía Metropolitana, Protección Civil y la Policía de Caracas, a fin de no solamente resguardar los bienes y la seguridad, sino también el cumplimiento de las rutas aprobadas por la Alcaldía de Caracas.
El mandatario capitalino agregó que «sabemos y es una cosa que ya es consuetudinaria de algunos sectores oposicionistas que siempre prefieren salirse del cauce constitucional, sembrar zozobra, angustia, matrices mediáticas que no buscan sino angustiar a su propia gente. Nosotros aspiramos a que mañana las cosas transcurran en completa calma y de todos modos estamos con todos los dispositivos de seguridad establecidos para impedir cualquier medida desestabilizadora que alguna minoría alocada quiera implantar mañana».
Finalizó sus declaraciones felicitando a todos los trabajadores, «nosotros marcharemos con los trabajadores de la Alcaldía de Caracas para celebrar el día de la reivindicación de las fuerzas trabajadoras del mundo entero, el sacrificio de los mártires de Chicago, el espíritu de esos mártires en la lucha por la reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras. Nunca antes en la política de este país se había reivindicado de tal forma el esfuerzo, el trabajo y el tesón de los millones y millones de trabajadores de Venezuela. Celebraremos con mucha alegría, no solamente el día del trabajador sino lo que ha significado para los trabajadores y trabajadoras el advenimiento de la Revolución Bolivariana».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.