Jorge Rodríguez

Campaña

16.Abr.2009 / 01:50 pm / Haga un comentario

Caracas, 16 de abril de 2009. La Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), llevó a cabo el I Gran Torneo de Basket «Copa Caracas Socialista», en el sector Lomas de Urdaneta de la parroquia Sucre.
El encargado de inaugurar este primer torneo fue el basquetbolista de gran trayectoria que ha representado a Venezuela en numerosas competencias internacionales Alexander «Mimou» Vargas, quién estuvo acompañado de otra gran figura de esta disciplina deportiva como lo es Ronald Naranjo. «Es un orgullo para mí inaugurar este torneo y ver que a través del instituto se seguirán realizando en todas las parroquias de Caracas, ya que el baloncesto es el deporte que ha dado más éxitos a nivel internacional y en estas canchas se ve mucho talento».
«Le agradezco al alcalde Jorge Rodríguez y al presidente del IMJC, José España, por la invitación a esta actividad que busca rescatar los valores y espacios deportivos que lamentablemente ha venido asumiendo la delincuencia y la drogadicción, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo», expresó Vagas.


Por su parte, el atleta criollo Ronald Naranjo invitó a los jóvenes que aspiran a ser grandes basquetbolistas a trabajar muy duro y mantener la disciplina sin olvidar los estudios «en Venezuela hay muchos jóvenes con talento y ahora tienen más oportunidades, a través del estudio, de conseguir becas para llegar a donde llegamos Alexander Vargas, William Naranjo, Jaramillo, entre otros atletas».
Diego Viniegra, Representante del IMJC, explicó que este torneo de basket comprende 26 juegos que se estarán llevando a cabo, hasta el 19 de abril, en las parroquias Coche, La Vega y Sucre. Recalcó que el mismo está enfocado en la juventud aislada, aquella que esta fuera de los liceos y de las universidades, y al rescate del espacio público ya que está acompañado de actividades culturales como pintar murales en las canchas.
Así mismo, adelantó que a partir del 24 hasta el 26 de a abril se efectuará un Campamento Juvenil Estudiantil en las inmediaciones del parque Guaraira Repano «el campamento está comprendido para 200 jóvenes de todas las universidades del área metropolitana de Caracas, se realizarán actividades recreativas y debates sobre las universidades con respecto al movimiento revolucionario estudiantil que se está viviendo en la actualidad».
Finalmente, Viniegra exhortó a los jóvenes que quieran participar en estas actividades a dirigirse a la sede del IMJC ubicada en la Av. Sur Cuatro, al lado del Teatro Municipal, Edif. Municipal y a las canchas de la juventud ubicadas en Coche y en El Guarataro o a través de la página web: www.imjcaracas.gob.ve.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.