Jorge Rodríguez

Campaña

24.Mar.2009 / 05:34 pm / 3 Comentarios

CARACAS, 24 de marzo de 2009.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, negó hoy que su gobierno esté desalojando por la fuerza a los buhoneros de El Cementerio como parte del Plan Caracas Socialista para recuperar espacios públicos en la ciudad.
Explicó que existen más de 3000 trabajadores informales en El Cementerio y -hasta ayer- había sólo 19 personas detenidas tras el inicio de las labores de recuperación y rehabilitación en la avenida principal de esta urbanización, con lo cual sugirió que se trata de pequeños focos que intentan «sembrar el caos y la violencia».


Añadió que la reubicación de los trabajadores informales «fue acordada» en «incontables» reuniones con los coordinadores de los mismos quienes firmaron un acta -que mostró a la prensa- aceptando pacífica y voluntariamente la reubicación en los terrenos actualmente ocupados por una «chivera» conocida como Giovanny Jr, cuyo propietario adeuda a la Alcaldía -dijo- más de tres millones de bolívares fuertes por sanciones impuestas sólo por realizar construcciones ilegales.
«Nosotros vamos a continuar en el proceso de recuperación de los espacios público, sin agredir a nadie y sin violar los derechos humanos, pero sobre todo, defendiendo los derechos de los habitantes de la ciudad», precisó el alcalde tras insistir en que nada detendrá su férrea voluntad de recuperar los espacios públicos para el disfrute de la población.
Rodríguez emitió sus declaraciones en una rueda de prensa realizada en el Palacio Municipal de Libertador en la que rechazó lo que consideró una matriz de opinión en su contra, basada en desinformación y manipulación por parte de los diarios El Universal, El Nacional y Últimas Noticias, que en sus titulares de este martes calificaron como una medida a la fuerza e inconsulta, el desalojo de vendedores informales y la expropiación de locales en la avenida principal de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, para cumplir con el Plan Caracas Socialista.
Insistió que existen dos acuerdos firmados por las asociaciones de vendedores de El Cementerio y la Alcaldía. Uno de fecha 20 de marzo y el otro de fecha 24 de marzo de este año, con lo que, «de manera pacífica, acuerdan con la Alcaldía de Caracas quedarse hasta el día viernes y la Alcaldía se compromete a incorporarlos en toda la red de mercados municipales que el ente gubernamental tiene».
Enfatizó que el desalojo de los locales y comerciantes de la chivera Giovanni Jr, NO forma parte de una política de uso de la fuerza o una «medida a la cañona», como tituló el pasado sábado 21 de marzo el diario Últimas Noticias.
«Si eso es a la cañona, aquí te envió Eleazar, el acuerdo firmado de quienes supuestamente fueron sacados a la cañona de la chivera Giovanni Junior que alquiló los puestos», agregó refiriéndose al director del diario Ultimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel.
Jorge Rodríguez afirmó que, «aún cuando está irregularmente dispuestos allí, porque unas manos inescrupulosas le arrendaron a esos vendedores, la Alcaldía de Caracas les ofrece dos cosas: colocarlos en locales dignos y darle asesoría jurídica para que estos comerciantes puedan actuar contra el dueño del local, quien de manera ilegal les alquiló y estafó con esos locales».
También criticó a El Universal por considerar que la Alcaldía de Caracas impone a la fuerza el Plan Caracas Socialista y solicitó al propietario de El Universal que cediera por una semana las áreas del periódico para que se ubiquen los vendedores informales, a fin de que conozca lo que representa esta situación, porque para nadie es un secreto que la gente de Santa Rosalía clama por espacios libres y humanos que los niños y adultos puedan disfrutar.
«Usted señor Mata no vive en el Cementerio y no sabe lo que significa para esa gente que vive allí, salir cada mañana para su trabajo; llegar en la tarde o tener a los niños encerrados en un apartamento o una casa porque no pueden salir a jugar o pasear. Por eso insisto, présteme El Universal por una semana y se dará cuenta de la veracidad de lo que le digo».
Jorge Rodríguez señaló que se está haciendo cualquier cosa para atacar al gobierno bolivariano y revolucionario y el modelo de gestión que intenta instaurar con la gente en la ciudad de Caracas.
Finalmente, denunció que grupos dirigidos por la Alcaldía Metropolitana y opositores «juegan al caos» para sabotear su gestión. «Vamos a cumplir con todos los acuerdos firmados con los trabajadores de la economía informal», enfatizó.

 

Comentarios

24.Mar.2009 07:16 pm
Antonio Martinez dijo:

Excelente medida alcalde muchos de los habitantes del cementerio estamos alegres, tengo 32 años y desde que tengo uso de razón estoy viendo buhoneros en esta zona los cuales aseguraban que nunca los iban a sacar de allí, y ya hoy en día era insoportable la anarquía, los meses que mas causaban molestia a los vecinos eran los cercanos a las navidades ya que venían vendedores foráneos y permanecían en la avenida hasta el 31/12 aumentando así el caos ya existente. De verdad lo felicitamos y no desmaye en su labor de mantener limpia de economía informal la ciudad o al menos donde le corresponde como autoridad.

25.Mar.2009 02:33 pm
aurora dijo:

alcalde felicitaciones por su iniciativa en recuperar nuestro espacios publicos y en acabar con la anarquia que se encuentran en las plazas, calles y boulevares ojala sea pronto la recuperacion del boulevard de la parroquia la vega asi acabaria con esos buhoneros que obstaculizan el libre transito de la via principal patria socialismo o muerte venceremos

25.Dic.2011 03:55 am
Best Ellipticals dijo:

Glad to read this blog! Keep it going!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.