Jorge Rodríguez

Campaña

19.Mar.2009 / 09:45 am / Haga un comentario

Caracas, 19 de marzo.- Arrancó la Escuela La Maestranza «Simón Rodríguez» como parte del rescate integral del Parque El Calvario, esto dentro de la acciones de Programa de Conservación y Rehabilitación de Patrimonio del Plan Caracas Socialista que emprende la Alcaldía de Caracas.
Se tiene previsto que quienes integren esta escuela de formación popular se especialicen en restauración de estatuaria, promoción turística, jardinería y botánica.
Mercedes Otero, presidenta de Fundapatrimonio, señaló que las tres parroquias que colinda con el parque como lo son 23 de Enero, San Juan y Catedral, se encuentran activamente participando en la conformación de la escuela.
Destacó que la metodología implementada es el sistema de Simón Rodríguez, «aprender haciendo», donde los alumnos pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos dentro de su proceso de formación en la recuperación y restauración del El Calvario.
Los encargados en otorgar todos los conocimientos a los nuevos alumnos de La Maestranza, son especialistas en agronomía, arte y turismo, donde la participación activa de las instituciones como el Ministerio del Ambiente, el Fondo de Turismo de Caracas (Mintur), el Instituto Armando Reverón, y a la Alcaldía de Caracas, trabajan en conjunto para la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad como también por la transformación integral de los barrios circundantes.
A toda maquina
Gran parte de la maleza que presentaba el parque ha sido eliminada, donde se despejaron caminarías, plazas, espacios de recreativos entre otros sitios de esparcimiento.
Cuadrillas de la Escuela La Maestranza en la especialidad de jardinería y botánica, de la Misión Negra Hipólita, Fundapatrimonio y de la Corporación de Servicios Municipales día a día trabajan sin parar con el único objetivo de recuperar en su totalidad El Parque El Calvario, y de esta forma entregar este espacio nuevamente a los caraqueños para que sirva de escenario de eventos culturales y actividades dirigidas al esparcimiento de los capitalinos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.