Jorge Rodríguez

Campaña

18.Mar.2009 / 04:07 pm / Haga un comentario

Caracas, 18 de marzo de 2009- En un lapso de tres meses la Compañía Coca Cola FEMSA de Venezuela S.A., cederá los terrenos ubicados en Gramoven, Catia, a fin de construir soluciones habitacionales, contempladas por los gobiernos del Municipio Libertador y nacional, dentro del plan de reordenamiento de la parroquia Sucre.
Así queda establecido en un Acta Compromiso firmada entre el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el Ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República, Luís Reyes Reyes y el presidente de Coca Cola, Manuel Tanco, en un acto celebrado hoy en el Salón Andrés Eloy Blanco del Palacio del Municipio Libertador.
Este convenio también establece que la sociedad mercantil Coca Cola se compromete a ceder en permuta esos terrenos de catorce mil novecientos setenta y cuatro metros cuadrados, con dieciocho centímetros, (14.974,18 mts 2) y que la Alcaldía de Caracas, en compensación, cederá a la compañía un lote de terreno de una extensión aproximada de 1,5 hectáreas, en ubicación a determinar entre las partes o a tramitar con el gobierno nacional, en cualquier otra parte del país.
Jorge Rodríguez señaló que una sola reunión con los directivos de la compañía bastó para llegar a un acuerdo rápido, lográndose este convenimiento que implica buscar un terreno de las mismas dimensiones y características que las que tenían en Gramoven, pero en una zona más retirada, igualmente se consigue amparar la estabilidad laboral de 300 trabajadores de la compañía, mantener la operatividad de ésta y conservar la atención a más de 9 mil clientes del oeste de la ciudad.
«Nosotros vamos a colaborar en cuanto a la localización, permisología, el acompañamiento para la construcción de los nuevos galpones. Para ello establecimos un lapso de tres meses a fin de que se cumpla este proceso», aseveró el Alcalde.
Precisó que ya vieron algunos terrenos en el Junquito, porque habrá una nueva carretera desde Mamera hasta esa zona, que estará lista a finales de este año, lo que permitirá un acceso más rápido, mejor que en Gramovén donde la densificación vial es muy alta, quedando las partes satisfechas.
En los terrenos que serán desalojados por Coca Cola, el gobierno nacional tiene programado la construcción de un importante número de viviendas y en unos galpones ya expropiados, la Alcaldía de Caracas edificará unos refugios para damnificados, además de la transformación de toda la zona de Gramoven y la sustitución de ranchos por viviendas dignas, según informó el jefe municipal.
El Alcalde acotó que estos terrenos de Gramovén son excelentes porque coinciden con los denominados ejes para la construcción de viviendas y comunas en la misma ciudad, que permitirán resolver el problema habitacional y evitar que se sigan construyendo en zonas de alto riesgo.
Añadió que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ya ha adquirido una serie de terrenos en esta zona aledaña al Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda y era necesario el terreno donde están los galpones de la Coca Cola para poder desarrollar, más intensivamente las propuestas habitacionales y de organización social del gobierno nacional.
El jefe municipal de Caracas, al igual que el Ministro Reyes Reyes, abogó porque se logren acuerdos similares y sin trauma, para avanzar en el plan de reordenamiento de la ciudad y hacer justicia social. En este sentido agracedió a los directivos de la Coca Cola por la receptividad y lo rápido que se dio este convenimiento.
Por su parte, el presidente de la empresa, Manuel Tanco, destacó la importancia de participar en el desarrollo habitacional y agradeció la oportunidad para apoyar al gobierno nacional y local en iniciativas sociales, como ésta.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.