Jorge Rodríguez

Campaña

27.ene.2009 / 03:55 pm / 1 Comentario

Caracas, 27 de enero de 2009.- Partiendo de la premisa de que los jóvenes son los dueños del futuro, el estudiante se ha sumado activamente al momento histórico que vivimos en nuestro país, para dar la batalla política, social y mediática por un proyecto que impulsa un país mejor. Es por ello, que actualmente los jóvenes estudiantes, han adquirido presencia y participación en el proceso de cambio y defensa de los intereses del pueblo, convirtiéndose en una fortaleza de la Revolución Bolivariana.

Morella Rojas, estudiante de Sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), considera que esa aprobación de la Enmienda Constitucional está justificada porque “la revolución tiene la necesidad de profundizar la materialización de ese proyecto de Gobierno. “Nosotros no podemos esperar que pase más tiempo para seguir batallando”, agrego Rojas.


Ante la campaña mediática de los estudiantes de oposición para hacer creer que la postulación sucesiva tiene como trasfondo perpetuar en el poder al actual presidente de la República, Hugo Chávez, Rojas negó esa posibilidad y explicó que la modificación del artículo 230 de la Constitución amplía los derechos y el poder del pueblo.

“La Enmienda por sí sola no garantiza la continuidad de un líder de la revolución, eso depende de la conciencia de un pueblo, eso depende de que los venezolanos quieran, o no, mantener en las riendas de la dirigencia de un Gobierno, en este caso el comandante Chávez”.

Por su parte, Aimara Gerdel, estudiante de la Escuela de Administración de la UCV calificó de “ilógicas” las críticas que apuntan a que la aprobación de la Enmienda impedirá el surgimiento de nuevos representantes políticos, porque “eso depende de la voluntad del pueblo, que en ningún caso va contra las nuevas generaciones”, dijo.

Desde su perspectiva los voceros de la derecha intentan que la juventud defienda un modelo de sociedad que ya no concuerda con la realidad del país, “siempre van a motivar e impulsar a los jóvenes a salir a las calles, para usarlos como chivos expiatorios en contra de la revolución” apuntó.
Gerde, enfatizó que “el modelo actual de la patria es ejemplo para todos los ciudadanos del mundo. Apostar por la continuidad del proceso abre un abanico de posibilidades y coloca las esperanzas del pueblo en una sociedad más justa”. Para finalizar dejó una reflexión: “una patria no se construye en 10 años, ni en 20,30 ó 40, sino que forma parte de la continuidad que le de toda una generación”.


 

Comentarios

19.feb.2013 11:32 pm
Alexey (Honduras) dijo:

The best (and only) thing we can do is raise the cost of this move to Che1vez. And it’s much more expensive, pocalilitly speaking, to bar the winner of an opposition primary than to bar a potential candidate. Actually, no. If Chavez bars only one guy (aka, the winner of the primaries), he might pretend he has actual reasons for it. But banning 5 guys in contention would leave him without the slightest pretense of a reason to do it.In any case, let me state the obvious: this will not end peacefully. No matter what you do. No matter what you try and when you choose whom to do what. THIS WILL NOT END PEACEFULLY. You should do well stop worrying so much about an election that most likely will never happen and start worrying about learning how to use a gun, and start making notes about all the Cubans living in your area.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.