Jorge Rodríguez

Gestión

20.Ene.2009 / 03:43 pm / 2 Comentarios

Caracas, 20 de Enero de 2009 (Especial).- La Alcaldía del Municipio  Libertador, diversos organismos públicos y vecinos de la parroquia Sucre, realizan mesas técnicas para llevar a cabo la toma urbana y cultural del bulevar de Catia.
A la par de los trabajos que realiza la Alcaldía de Caracas en la zona, se llevarán a cabo exposiciones, presentación de grupos culturales, música, actividades recreativas, entre otras, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
También se mantienen mesas de trabajos en el Núcleo Endógeno de Catia, que incluyen diagnóstico, evaluación y propuestas continuas de los participantes en torno el rescate del paseo.
Entre las dependencias de la Alcaldía que participan están: la Dirección de Gestión Social, Fundacaracas, la Corporación Servicios Municipales, la Policía de Caracas, IMDERE y la Fundación de Acción Social. También la Policía Metropolitana, el Metro de Caracas, la Electricidad; Juntas Comunales y otras organizaciones que funcionan en la parroquia, según informó Carlos Zambrano, adjunto al Director de Gestión Social de Libertador.
Parte del diagnóstico, surgido en estas reuniones, sobre la situación del bulevar refleja que, debido a las ventas ambulantes ya retiradas, se daño el sistema eléctrico; las jardinerías están tapadas y sus barandas deterioradas, los adoquines están rotos; y muchos árboles están enfermos.
En tal sentido, con el apoyo de diversos organismos públicos, ya se han cambiado 600 metros de cables para mejorar el sistema eléctrico; está en marcha el cambio de postes de alumbrado público y 40 % de las tapas y alcantarillas fueron nuevamente instaladas. Igualmente se lleva a cabo la recuperación de las jardineras y otras áreas verdes; se podan los árboles, y se contempla en la agenda de trabajo la reforestación del lugar.
Un kilómetro y medio de bulevar fue dividido por cuadras socialistas o de trabajo, las cuales fueron asignadas a cada uno de los organismos que participan.
Por ejemplo, el Metro tiene una cuadra donde desarrollará actividades culturales como muestras de fotografías sobre la historia del bulevar y presentación de grupos culturales. Fundarte cuenta con su cuadra donde desarrollará actividades con grupos folklóricos y musicales. IMDERE ofrecerá recreación para los niños catienses con pinta caritas y globomagia; y así cada ente desarrollará una actividad por cuadra a lo largo y ancho del paseo.
La toma del bulevar de Catia durará hasta tanto sea recuperado estructuralmente esta zona y la comunidad asuma el espacio definitivamente.
La idea ha resultado una experiencia interesante porque los vecinos y visitantes, asisten a las actividades culturales y además, sugieren que el bulevar cuente con café, como en Sabana Grande, un tren turístico para los niños; se mantengan la actividad cultural y se ofrezcan talleres breves, asimismo la seguridad permanente, como lo expresó Lorenza Rodríguez, natural de esta parroquia
Las reuniones seguirán, así como la toma urbana y cultural del Bulevar España o de Catia, mientras la Alcaldía de Caracas recupera materialmente este espacio para los habitantes de la parroquia Sucre.

 

Comentarios

1.Mar.2009 02:49 pm
miguel angel michelena morales dijo:

soy el promotor cultural del centro de formacion cultural jose fernandez diaz-plaza perez bonalde-estoy a la orden para lo relacionado en gerencia cultural ,proyectos de educacion popular,taller integral de promotores sociocultural.soy funcionario del ministerio del poder popular para la ultura.gracias.e

20.Feb.2013 11:40 am
Cassio (Perú) dijo:

Very interesting itnirveew (listened to the full version). The T Splines question was a good one Josh. So basically he is saying (loud and clear) that in future SolidWorks/v6 can pick and choose technologies from the Dassault portfolio and that it is a decision by SolidWorks what they choose. So, in theory, Imagine and Shape technologies (or sub sets of it) can be used.It also appears that they are positioning SolidWorks (Mechanical) as the structural engineering element to Live Buildings. I am not convinced about the response to the final question though. I understand the meaning of product experience but I am not convinced that digital simulation can deliver this across many product sectors. For large scale projects I see the need, but for smaller scale products there are elements that come into play that simply cannot be economically defined without making a physical product or prototype things like weight, balance, feel, surface texture, temperature, comfort endurance etc. To me

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.