Jorge Rodríguez

Gestión

10.Ene.2009 / 05:52 pm / 1 Comentario

Caracas, 10 de enero de 2009 (Especial).- En un máximo de ocho días serán reubicados en un terreno aledaño a la Plaza Sucre, los primeros trabajadores informales que trabajaban en el boulevard de Catia, informó el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa.
Los trabajadores de la economía informal van a ir a dos sitios acordados entre ellos y la Alcaldía, uno de estos espacios es un terreno aledaño a la Plaza Sucre, el cual ya fue limpiado y de donde se sacaron aproximadamente 100  mil  toneladas de basura y escombros, se pretende que en ocho días se pueda ocupar este espacio, agregó el Alcalde de Caracas.


«El otro es un espacio aledaño al Central Madeirense, el cual es un terreno llamado Don Pollo, donde también de forma temporal se estarán ubicando a los trabajadores informales», dijo Rodríguez.
Explicó el mandatario municipal capitalino que los 1.2 kilómetros del boulevard de Catia desde la época de los setenta ha estado tomado completamente por los trabajadores informales. «Mas de veinte años tenían los vecinos que no podían disfrutar de este espacio en razón de la presencia permanente de trabajadores informales».
Agregó Rodríguez que aunque la gran mayoría de los trabajadores que hacían vida en el boulevard son personas honestas, también se encontraron allí bandas de narcotraficantes, venta de drogas, prostitución infantil y sobre todo un intento de control férreo por parte de delincuentes, no solamente del espacio sino también de agresión contra los vecinos y los propios trabajadores informales que han venido apoyando nuestra propuesta».
Anunció el Alcalde de Caracas que la recuperación integral del boulevard de Catia se realizará en dos etapas. La primera en la restauración integral del bulevar, incluyendo una escultura del artista Rafael Vargas y el cambio de las jardineras de concreto por otras más aptas. Igualmente esta planificada la recuperación y limpieza de las alcantarillas.
«Con respecto a la iluminación, ya la Electricidad de Caracas culminó el proceso de diagnóstico y se colocarán luminarias similares a las del boulevard de Sabana Grande, respetando el hecho de que el boulevard de Catia tiene mucho más follaje, por lo que deben colocarse bombillos por encima y debajo de los árboles», señaló Rodríguez.
Igualmente está prevista la restauración del Mercado Municipal de Catia, construcción que data de 1951. Esta infraestructura tiene unas rejas que fueron trasladadas desde el desaparecido Mercado de San Jacinto.
Informó el Alcalde de Caracas que detrás del Mercado Municipal se erigirá una moderna estructura para un centro comercial donde se ubicarán a los trabajadores de la economía informal.
Asimismo, la Alcaldía de Caracas está estudiando una conexión entre el boulevard de Catia con el Parque Alí Primera y con el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, para entregar este gran espacio a las familias catienses y de toda Caracas.
Rodríguez alegó que en la sede de la lechera La Silsa, al final de Pérez Bonalde, se fundará un Núcleo de Desarrollo para la Economía Socialista, donde, según una idea de uno de los trabajadores de la economía informal, se puedan tener micro industrias en los pisos superiores, para elaborar los productos que van a ser comercializados en los pisos inferiores.
Desde este domingo se estará tomando el boulevard con actividades culturales donde se contará con la participación del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDERE) y el Instituto de la Juventud de Caracas, entre otros, finalizó el Alcalde de Caracas.


 

Comentarios

20.Feb.2013 11:07 pm
Yasmin (Falcón) dijo:

en fait c’est une minuscule motasnnetie. pas trop mal isole9e il semblerait. sauf que: il y a une vitrine d’un cf4te9, donc perte de chaleur (on a mis un gros rideau), et que donc chacun des murs est un mur exte9rieur = froid. par contre, niveau consommation d’e9lectricite9, le radiateur e9lectrique, e7a cofbte pas super cher? (j’y connais pas grand chose e0 vrai dire)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.