Jorge Rodríguez

Campaña

9.Ene.2009 / 11:25 am / 1 Comentario

Caraqueños marchan contra el genocidio del pueblo de Palestina

Caracas, 09 de diciembre de 2009 (Especial).- Miles de Caraqueños acompañaron a la colonia árabe residenciada en la capital durante una marcha de protesta contra los bombardeos genocidas que realizan los israelíes contra la población civil de la Franja de Gaza.

Desde la Plaza Morelos, frente a la Defensoría del Pueblo, los manifestantes caminaron pacíficamente hasta la Plaza Bolívar, gritando consignas que rechazan los ataques despiadados contra niños, mujeres y la población civil inerte.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien recibió la manifestación en el centro de la ciudad, dijo que «aquí está el pueblo venezolano levantando su voz contra el genocidio mas espantoso que se haya perpetrado en la era actual hacia la humanidad».

Agregó que ve con estupor la «hipocresía de la comunidad internacional, de las potencias y del imperialismo norteamericano, que voltea la mirada y se hace el loco, o en el caso concreto del imperialismo yanqui, que apoya y convierte a Israel en el brazo ejecutor de su política criminal».

Fustigó la posición de las grandes potencias que descaradamente dicen que el ataque israelí es una respuesta frente a la agresión y el lanzamiento de cohetes por parte de organizaciones en la franja de Gaza.
«En los últimos siete años han muerto por la acción de ataques de los grupos Hamas en la Franja de Gaza 14 israelíes, y en ese mismo lapso han sido asesinados 5 mil palestinos de la población civil», afirmó el mandatario municipal capitalino.

Explicó que los pueblos judíos y hebreos que vivieron en carne propia el genocidio, hoy no pueden explicar cómo el gobierno de Israel se convierte en criminal, en asesino de niños, de mujeres, de población civil inerte, además bombardea escuelas, hospitales e incluso por donde intenta pasar la ayuda humanitaria enviada por las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dijo que ante ese crimen horrendo es que se levanta la patria de Bolívar, y el gobierno revolucionario presidido por Hugo Chávez que se apunta al cuidado de los niños y niñas, ha decidido de forma soberana y valiente expulsar del país al embajador de ese gobierno asesino.

«No es solamente un rasgo de soberanía ni una acción diplomática de un gobierno soberano, es también un grito de dignidad, para denunciar ante el mundo esta hipocresía y decir que todos los países deberían levantarse para ir en contra de los crímenes del gobierno de Israel contra Palestina», concluyó Rodríguez.

Además del Alcalde de Caracas estuvieron el canciller Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz y otros representantes del Ejecutivo Nacional.

 

Comentarios

20.Feb.2013 10:57 am
Hasretimsin (Puerto Rico) dijo:

Amigo sergio creo que el asstuado es otro u otros los EEUU que estan invirtiendo en la campaf1a opositora y esta nada que sube..sea Chavez u otro el candidato del psuv seguro que no pierde El tlc ojala nunca llegue a Vzuela aca en Colombia ya se siente lo que viene..Compran las materias primas al precio que les da la gana para despues vendernos los productos etiquetados..Ojala aca tuvieramos a Chavez solo Dios sabe por cuanto tiempo tendremos a ese historico lider Pero si ustedes los venezolanos estan acostumbrados a matar a sus propios lideres(Bolivar)por el bendito petroleo que es lo que persigue la oposicion para tener poder sin importarles las misiones,los pensionados(q Ahora les pagan al dia y son mas de 2 millones)y muchos menos la eduacion(la cual comenzo con mision Robinson y mira donde va)Asi que amigo deje de ser resentido Social y mas bien ore para que su paisano mejore que esa enfermedad(cancer)envidia y ansia de poder(dinero)son las que estan matando al ser humano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.