Jorge Rodríguez

Campaña

9.Dic.2008 / 10:23 am / Haga un comentario

Caracas, 8 de diciembre de 2008. El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, encabezó, en horas de la noche de este lunes, un plan especial de contingencia a través de la Corporación de Servicios Municipales, para la recolección de desechos sólidos en la parroquia Santa Rosalía, con el fin de garantizar en estas navidades una ciudad limpia para los caraqueños.

En el operativo el alcalde estuvo acompañado por el viceministro de Conservación del Ambiente Alex Cegarra, ya que estas actividades se vienen realizando de manera coherente y planificada entre la institución ministerial y la Alcaldía de Caracas.

El mandatario capitalino explicó que la coordinación de ambas instituciones constituye un elemento fundamental en el trabajo de recolección. «Estamos ganándole la pelea al problema de la basura», manifestó.

Rodríguez informó que este tipo de operativos que se realizarán en las 22 parroquias de Caracas, son adicionales al proceso de recolección de basura que se efectúa a diario en la capital, de manera que se pueda no sólo recoger los desechos sólidos que se producen normalmente, sino también retirar la basura que este acumulada.

En este sentido, dijo que en la parroquia Santa Rosalía se producen 200 toneladas de desechos sólidos, y se espera retirar, además de esa cantidad, un remanente de aproximadamente 150 toneladas. Para ello, el operativo contaba con 4 compactadoras grandes, 6 minishawer, una retroexcavadora y 60 funcionarios entre el Ministerio Popular para el Ambiente y la Alcaldía de Caracas.

El alcalde Rodríguez hizo un llamado a los ciudadanos que residen en el sector y a los trabajadores de la economía informal de la avenida principal de El Cementerio a mantener limpia la parroquia.

«Les vamos a dejar bien limpia la parroquia Santa Rosalía, trabajaremos hasta altas horas de la madrugada y sólo queremos insistir en la colaboración de los habitantes de la ciudad. Estamos empeñados en una navidad limpia en la ciudad de Caracas», dijo.

Expresó que los espacios públicos que han sido recuperados para el disfrute de todas y todos, no serán utilizados por los trabajadores de la economía informal.

El alcalde denunció ciertos hechos, que han propiciado sectores de oposición para generar sabotaje y conspiración en contra de la ciudad.

«Personas de la oposición fueron descubiertas, por la Policía de Caracas, quemando basura y haciéndose pasar por trabajadores de la economía informal en la Avenida Casanova. No vamos a permitir que embochinchen la ciudad, aplicaremos todo el peso de la ley, porque queremos disfrutar de una navidad con alegría y unión, recogiendo nuestras firmas para que nuestro presidente pueda ser reelecto que es lo que el pueblo quiere».

Jorge Rodríguez, precisó que cualquier solución que se plantee con respecto a los trabajadores de la economía informal será concertada con ellos mismos, rompiendo el patrón de la IV República donde alcaldes y gobernadores sacaban a los buhoneros con peinillas y gases lacrimógenos.

Como muestra del trabajo que se viene adelantando, informó que ya se encuentra habilitado un espacio en el Estacionamiento del Río Tuy, ubicado en el centro de Caracas, para que pueda ser utilizado por los trabajadores de la economía informal este mes de diciembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.