Jorge Rodríguez

Campaña

8.Dic.2008 / 10:34 am

Caracas, diciembre 07-08 (Especial).- La Alcaldía de Caracas, a través de la Corporación de Servicios Municipales, arrancó un operativo especial de recolección de basura en la parroquia Sucre, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, las cooperativas y la empresa operadora, debido a la importancia de esta materia en el sector del oeste de la capital.

El operativo se inició en Propatria con la presencia del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien declaró que a pesar que desde el mismo momento de la toma de posesión se lanzó un operativo intenso para atacar el problema de la basura, el caso de la parroquia Sucre necesitaba ser estabilizado sobre todo en la zona norte donde había acumulada una gran cantidad de residuos sólidos.

Agregó que se siguen manteniendo todas las rutas diurnas y nocturnas de las empresa operadora, pero se ha dispuesto de un operativo especial donde están participando más de 150 cooperativistas, todos el equipamiento de la Corporación de Servicios Municipales y los equipos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

El mandatario capitalino hizo un llamado especial a la población de Caracas para que en estos días decembrinos colabore manteniendo limpia la ciudad, porque se está redoblando el esfuerzo de la recolección y señaló como ejemplo lo ocurrido en el casco central de la ciudad donde desde la noche del sábado se estuvo trabajando hasta las tres de la mañana del domingo recogiendo basura y a las 8 de la mañana habían colocado otra vez desechos.

«Queremos decir que nos ayuden. Nosotros estamos limpiando la ciudad, nos comprometemos a que vamos a tener una Caracas limpia, incluso en este mes de diciembre que es cuando hay más producción de basura por la navidad, pero queremos pedirle a la población que colabore con nosotros», agregó Rodríguez.

Igualmente hizo un llamado a los comerciantes informales del bulevar de Catia para que también colaboren con la Alcaldía de Caracas porque todos queremos una ciudad limpia.

Por su parte, Manuel Molina, Presidente de la Corporación de Servicios Municipales de Caracas, dijo que la idea de este operativo especial es regularizar el servicio, despejando lo que son las acumulaciones de residuos sólidos que se tienen por efecto de lo que ha sido la transición entre el cierre de un contrato de una empresa y el inicio de una nueva, lo que ha ocasionado atraso en las rutas diarias de recolección.

Agregó que se hizo la coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a través de la Unidad de Manejos de Residuos Sólidos, para reforzar los equipos que tiene el ente municipal.

Indicó que en la parroquia Sucre se producen 500 toneladas diarias de basura y en diciembre aumenta en un 30% y las zonas más críticas son: la parte norte de la avenida Sucre, El Amparo, Propatria, El Cuartel, Altavista y Macayapa y se cuenta en este operativo con maquinaria pesada, 10 compactadoras, 5 camiones volteos grandes con su minishower, 2 retroexcavadoras, 15chivitas y además con 7 equipos de la empresa operadora que hace las rutas diarias normales y otros 4 camiones volteo.

Edgar Pino, Gerente de la Unidad Operativa de Desechos sólidos del Ministerio del Ambiente, manifestó que se estaban incorporando de manera contundente para resolver la situación de la parroquia Sucre y están colaborando con 7 compactadoras, 4 chivitas, dos minishower y un volteo, trabajando en un solo equipo Alcaldía de Caracas.

Campaña por la Enmienda Constitucional

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y Jefe del Comando de Campaña por la Enmienda Constitucional, declaró, al ser consultado sobre la campaña para promover el «Sí», que la enmienda constitucional es un derecho que tienen todas y todos los venezolanos y agregó que ya empezó la manipulación por parte de estos sectores que se niegan a la democracia, que intentan persistir engañando al pueblo y los invitó a que se lean lo que está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

«Hemos notado un inmenso entusiasmo en el pueblo, incluso en estas fechas navideñas, y hemos escuchado a estos sectores opositores diciendo que ellos quieren estar sólo en navidad. Nosotros queremos estar en navidad, el ser humano puede disfrutar, comer, aprobar la enmienda y estar completamente en navidad, a decir, si ellos pueden hacer una sola cosa a la vez, eso es problema de ellos, nosotros vamos a disfrutar la navidad con el pueblo, a limpiar a Caracas, a soltar las parrandas por las 22 parroquias y a desplegarnos por todo el país en este combate crucial para la población y para la revolución venezolana que es la aprobación de la enmienda constitucional», agregó Rodríguez.