Jorge Rodríguez

Campaña

30.oct.2008 / 06:26 pm / 3 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Caracas, 30 de Octubre. Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela Jorge Rodríguez, a la alcaldía Libertador, Aristóbulo Istúriz, a la alcaldía Mayor y Jesse Chacón, a la alcaldía de Sucre, manifestaron que todos los candidatos del PSUV aspirantes a las alcaldías del Área Metropolitana, en estás próximas elecciones regionales del 23 de noviembre, constituyen un solo equipo de trabajo que llegará a gobernar obedeciendo al poder popular.

Esta afirmación se realizó, este jueves, desde un foro organizado por el diario Últimas Noticias. En este acto, que fue moderado por Eleazar Díaz Rangel, los candidatos pesuvistas presentaron la propuesta de cómo combatir los principales problemas de Caracas como son: seguridad, vialidad, hábitat y vivienda, salud y desechos sólidos, para lograr construir la Caracas Socialista.

Los candidatos en una exposición clara y precisa, aún cuando el tiempo que disponían era ajustado, articularon sus planteamientos en una presentación que englobo lo que será una sola gestión de gobierno que llevarán a cabo los futuros alcaldes del PSUV para lograr una ciudad igualitaria y productiva, que rompa con el individualismo y se asuma en comunidad.

Jorge Rodríguez, expresó que en primer lugar era fundamental “rescatar el espacio público, ofrecerles a todos los ciudadanos el derecho a la ciudad, favorecer lo público sobre apropiación de cosas que en realidad nos pertenecen a todos”.

En ese orden de ideas, manifestó que una de las soluciones para resolver los problemas de vialidad en Caracas, parten de la premisa de rescatar el transporte público.

“Debemos hacer énfasis en un sistema de transporte público decente, ordenado, que respete a los ciudadanos y ciudadanas”, dijo Jorge Rodríguez.

Para los candidatos se requieren en toda Caracas de canales exclusivos para los vehículos masivos que beneficien el transporte público sobre el transporte privado.

Rodríguez ratificó la necesidad de entregar el gobierno al poder popular, destacando que “no se trata de una premisa o consigna, sino de una herramienta de trabajo concreta que permitirá a través de unos 120 o 130 ejes comunales, resolver los problemas desde las comunidades”.

Según el futuro alcalde del Municipio Libertador se requerirá que “el arquitecto, ingeniero y los funcionarios de la alcaldía, trabajen desde la comunidad, para implementar un eficiente gobierno comunal. A esta afirmación,  Jesse  Chacón agregó que “el funcionario público tiene que pasar a ser  ahora un servidor público”.

Afirmó que los candidatos debían estar coordinados para que a través de la planificación trabajar engranados con el gobierno nacional y lograr de Caracas una ciudad sana, amable y alegre para todas y todos.

“La Basura debe dejar de ser un problema sino una oportunidad”, señaló Rodríguez. Para atacar esta problemática se tienen ya una serie de planteamientos, entre ellos destacaron comenzar a implementar un sistema de reciclaje”.

Los pesuvistas destacaron que ya se tienen un estudio preciso de los problemas de cada sector, para ello se implementaron mesas de trabajo con los consejos comunales, comité de tierra urbana, comité de salud, y Cajas de agua de cada comunidad.

Las invasiones y la economía informal son casos precisos que hay que atender en el municipio Libertador, precisaron.

Los tres candidatos en su exposición reafirmaron que el problema de la vivienda, se ve incrementado a raíz de que la proliferación de zonas comerciales están liquidando las zonas residenciales, imponiéndose así el sistema capitalista. Para ellos evitando y corrigiendo esta situación se puede garantizar una vivienda digna para muchos caraqueños.

En cuanto a la Seguridad Jesse Chacón criticó que el tema de la inseguridad sea atacado sólo por medio de consecuencias. Defendió la idea de que para solventar este problema se requiere también trabajar las causas que lo originan, que en su criterio provienen principalmente de la exclusión social.

“Hay que llevar la justicia a la gente, erradicar la violencia como base, sacarla por medio de centros que promuevan la cultura, el deporte y la participación de los jóvenes de nuestros barrios”.

A diferencia de los candidatos de oposición que van directamente a las consecuencias, los socialistas sostienen que se trata de implementar una política estructural basada en la contención del delito y la eliminación de la exclusión.

“Somos un equipo que garantiza la libertad, la igualdad y el socialismo”, expresó Chacón.
Por su parte, Aristóbulo Istúriz recalcó que ya el pueblo estaba organizado con conciencia política para lograr los objetivos. “Un solo gobierno y poder popular juntos para resolver los problemas de Caracas, asumiéndola como una sola unidad espacial”.

Asimismo, dijo que “Es necesario resolver el planteamiento de división que existe de la ciudad. Necesitamos una Caracas incluyente, socialmente justa e igualitaria.”

“Debemos eliminar la burocracia. Trabajamos bajo el planteamiento de las 3 R: revisión, rectificación y reimpulso de la revolución… Somos un equipo con cohesión ideológica que nos permitirá avanzar hacia la construcción de un modelo político: El socialismo del siglo XXI, liderizado por el Presidente, Hugo Chávez”, destacó Istúriz.

Luego de su exposición Rodríguez, Istúriz y Chacón respondieron un conjunto de interrogantes planteadas por los arquitectos Tomás de la Barra, Alfredo Roffé y Alejandro López.

 

Comentarios

1.nov.2008 10:53 pm
ING JULIO RODRIGUEZ dijo:

UNA SUGERENCIA PARA EL GOBIERNO BOLIVARIANO DE JORGE RODRIGUEZ: PARA IMPULSAR Y FORTALECER LOS CONSEJOS COMUNALES SE DEBEN CREAR LOS CENTROS DE LA COMUNA, DONDE SE ENCUENTREN PROFESIONALES Y TECNICOS QUE ASESOREN EN LA ELABORACION DE PROYECTOS A LOS CONSEJOS COMUNALES, PUDIENDO SER SUS SEDES LAS INSTALACIONES DE LOS CENTROS MUNICIPALES DE ATENCION INTEGRAL ( CMAI ), DE MANERA SE REORIENTE EL OBJETIVO DE LOS MISMOS HACIA LA ATENCION DE LOS CONSEJOS COMUNALES.LOS PROFESIONALES Y TECNICOS QUE PRESTEN AHI SUS SERVICIOS SERAN LOS MISMOS QUE ACTULAMENTE LABORAN EL LOS DIFERENTES DERECCIONES DE LA ALCALDIA MUNICIPAL Y EJERCERAN FUNCIONES EN SUS RESPECTIVAS PARROQUIAS DONDE RESIDEN.

2.nov.2008 08:27 am
yvonne dijo:

te felicito sigue adelante cuentas no solo con mi voto si no con tres mas de mi familia

21.feb.2013 12:35 am
John (Cuba) dijo:

Yo que padeci cecanr y me aplicaron quimioterapia, entiendo por lo que esta pasando Chavez, su familia y sus amigos mas cercanos. Seguro estoy que en los proximos dias, se retirara de la politica para pasar los dias que DIOS le va a dar de vida, al lado de sus seres queridos. Que pueden ser meses, af1os, en definitiva solo nuestro PADRE CELESTIAL lo sabe, claro tambien depende de la paz y tranquilidad que lleve de ahora en adelante. Hace 6 af1os que pase por esta amarga experiencia y estoy vivito y coleando. No ha sido nada facil porque deje mi cargo como Subdirector en una Escuela Tecnica Comercial y el proximo mes me Incapacitan con 24 af1os de servicio y a disfrutar a lado de mi familia, sin estres, preocupaciones, disgustos y sobre todo reconciliado con DIOS Y ayudando al projimo. Espero que mi Paisano Presidente,siga mi ejemplo, primero nuestra vida y luego lo demas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.