Jorge Rodríguez

Campaña

29.Oct.2008 / 01:54 pm / 3 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Caracas, 29 de octubre. El lanzamiento del satélite Simón Bolívar, que se realizó desde  el centro espacial Xichang, ubicado en la provincia china de Sichuan, fue presidido en Venezuela  por El presidente de la República, Hugo Chávez, desde la estación Terrena Luepa, en el estado Bolívar, en compañía de su homólogo boliviano, Evo Morales.

El primer satélite de Venezuela, Venesat-1, constituirá un elemento más de integración latinoamericana.

Se trata de un satélite geoestacionario, que se moverá con la Tierra y realizará su órbita en el mismo tiempo en que el planeta concreta su movimiento de traslación, e irradiador de luz. Su cobertura abarcará a toda Latinoamérica y a las islas del Caribe.

El satélite servirá para administrar voz, video y datos, señales de televisión y radio, internet, transmisión y control de procesos bancarios o procesos operacionales y posibilitará el intercambio de datos entre los investigadores.

Asimismo, proporcionará señal a todos los rincones y facilitará proyectos de telemedicina y teleeducación inherentes al proyecto hasta los sectores de más complicado alcance del país.

Las Etapas

La primera etapa es el lanzamiento del cohete, posteriormente hay una primer, segunda y tercera separación y finalmente el desacople del Satélite del vehículo de lanzamiento.

En este instante el cohete está bajo el rango de observación del equipo de rastreo y seguimiento. Cuando el Satélite alcance el punto destinado entre la órbita y el Ecuador. El cohete se preparará para soltar el Satélite en la órbita de transferencia, ésta también es una órbita elíptica. En ese momento la función del cohete se dará por terminada.

En la órbita de transferencia, la altitud y la posición del satélite será medidas repetidamente. Los pequeños propulsores del Venesat-1 lo llevarán hasta el punto destinado, hasta alcanzar el lugar exacto en superposición al ecuador.

Cuando el Simón Bolívar alcance su órbita, los paneles solares son desplegados. El Satélite es un Hexaedrón; en cada lado del satélite se encuentra un largo panel solar, estos artefactos, son principalmente utilizados como fuente de electricidad. Los paneles desplegados podrán alcanzar unos 26 metros de longitud.

Cada panel solar pesa 160 Kg. Y tienen una duración útil de 15 años. El despliegue de estos paneles solares se lleva a cabo en unos 30 minutos.

Luego de terminado el proceso de los paneles solares comenzó el despliegue de las antenas. La antena de subida del Satélite es utilizada para recibir los comandos desde la Tierra y transmitir señal de estatus. Mientras que la antena de bajada es utilizada para el tráfico de transmisiones o señales a Tierra.

Estas antenas están dentro del Satélite, cuando el Simón Bolívar alcanza su órbita requerida éstas antenas salen y deben apuntar a nuestro planeta.

Ambas operaciones son controladas por los comandos en Tierra y verificadas por las estaciones de medición repetidamente. Si ambos procesos se cumplen con éxito, entonces toda la misión será exitosa.

Fuente: Telesur



 

Comentarios

1.Nov.2008 05:08 pm
Vilma Fede Barreto dijo:

Querido Jorge rodriguez espero que el Canciller Nicolas maduro, sepa responderle al agrvio que le hizo esta mujer a mi presidente chavez te muestro el comentario y mi respuesta que le envie a su pagina en la internet (La candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU., Sarah Palin, dijo este martes que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, es un «dictador» y mencionó que la imposición de sanciones a su país podría ser una opción para hacerle frente.

«Estaba en Wisconsin cuando usted llamó dictador a Hugo Chávez», mencionó el periodista Jorge Ramos, del canal de televisión Univision, el primer medio de habla hispana que entrevista a Palin.

«Sí (lo llamé dictador)», respondió la candidata republicana a la vicepresidencia.

La «número dos» del aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, se mostró contraria a una intervención militar contra Chávez, y afirmó que «la acción militar tiene que ser la última opción siempre con cualquiera de los problemas y desafíos que tenemos alrededor del mundo» y añadió que tanto ella como McCain odian la guerra y aman la paz.

«Queremos, a través de las negociaciones, y las sanciones, de ser necesario, presionar a dictadores como Hugo Chávez para que vean que no se van a poder meter con Estados Unidos de la forma que ellos quieren», señaló Palin.

Indicó que el presidente venezolano quería usar el petróleo como «un arma» y destacó que eso recuerda la importancia de que EE.UU. alcance la «independencia energética» para ser «menos y menos dependiente de alguien como Hugo Chávez».

La gobernadora defendió, en línea con McCain, el reforzar la seguridad en las fronteras estadounidenses como parte de un programa integral que buscaría, en una segunda fase, dar solución al problema de los alrededor de 12 millones de indocumentados en el país.

Por otro lado, Palin se mostró contraria a permitir que los indocumentados obtengan licencias de conducir y defendió la continuidad de las redadas, aunque mencionó que deberían de estudiarse «caso a caso».) y mi respuesta fue esta (Este comentario que hiciste sobre mi presidente es asqueroso, te invito aunque no seas una persona grata a los ojos de los venezolanos a que vengas y verifiques que en Venezuela hay democracia y somos un paìs libre, tu y tu gente solo estàn buscando una excusa para invadir Venezuela y saquear nuestras riquesas, crees tu que no lo sabemos pero aqui en Venezuela tendràn respuestas ASQUEROSA QUITATE EL NOMBRE DE VENEZUELA DE TU SUCIA BOCA, PORQUE TE QUEDA GRANDE AQUI REINA LA DEMOCRACIA ENTENDISTES TRABAJA ESO ES LO QUE TIENES QUE HACER Y NO BUSQUES MAS DE ROBAR PORQUE ESO ES LO QUE QUIEREN SEGUIR HACIENDO ALLÀ EN EEUU YA QUEBRARON SU ECONOMIA NOS LES QUEDA OTRO CAMINO YA EL MUNDO SABEN LO QUE USTEDES SON LADDRONES Y SAQUEADORES DE PAISES LIBRES MAS NUNCA VENEZUELA VOLVERA A SER EL PATIO TRASERO DE LOS GRINGOS NI SU ESTACION DE GASOLINA VIVA CHAVEZ Y VIVA VENEZUELA) lamento las graserias pero me hierve la sangre cuanto estos imbeciles piensan en venezuela como su paio trasero

1.Nov.2008 10:48 pm
maria cerezo dijo:

tan querido que es jorge el es muy radical con mi comandante y me parece que asi es como tiene que ser un autentico revolucionario sin pelitos en la lengua ,lo digo con base pporque tube la oportunidad de verlo en el recorrido que hicimos con el en propatri,despues en el amparo asta casa blanca caminando mucho por callejones y calles ,todo fue muy bello,y tambien aristobulo que aunque no fue a propatria, si lo hizo en el amparo ese señor tiene las que te conte bien puestas!es un tronco de luchador bueno tenian que ser los candidatos del pueblo que es lo mismo a los candidatos de mi comandante nosotros los escogimos y vamos a votar por ellos.vamos con todo o es patria o es muerte! ¡venceremos!

21.Feb.2013 01:30 am
Kareenzitha (Apure) dijo:

That Brazilian hair straightening is daunreogs! They use chemicals like formaldehyde on your hair at levels that are potentially unsafe! And now I worry about what the salon in Venezuela was using on your hair!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.