Jorge Rodríguez

Campaña

25.Oct.2008 / 11:44 pm / 3 Comentarios

Caracas, 25 de Octubre. El candidato del PSUV a la Alcaldía Libertador, Jorge Rodríguez, manifestó su agrado y admiración por el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela al ser premiados el día de ayer en España.

Al respecto el líder pesuvista describió al sistema orquestal y a su maestro José Antonio Abreu, como unos “dignos representantes de la Venezuela Bolivariana, que más allá del reconocimiento del premio tienen una visión social en el rescate e inclusión de los niños y jóvenes a través de la música».


Por su parte el maestro Abreu reconoció desde España que más allá del premio «son los frutos y consecuencias de éste lo que debemos destacar con prioridad, y es aquello a lo que voy a dedicarme con particular intensidad: A promover por todos los medios esa relación y hacer cada vez más digna esta distinción», expresó el director del Sistema de Orquestas.

Para Abreu, el Sistema de Orquestas no sólo ha contribuido en la educación de niños de clase media o baja sino en la ‘rehabilitación de muchachos en situación de calle tras ser acogidos por la música’.

‘Estos niños han pasado de la marginalidad, de la exclusión absoluta, a la reinserción profesional, a la convicción de un profesional, de un artista’, subrayó.

Como bien lo ha señalado el creador del Sistema, el objetivo primordial de esa organización es incluir entre sus filas a niños y jóvenes de escasos recursos o con algún tipo de discapacidad física.

Desde 1975, año en que se formó la primera orquesta de este Sistema, se han creado 180 núcleos en todo el país, compuestos por unos 360 mil niños y adolescentes.

El Sistema de Orquesta, más que un proyecto musical, está concebido como un proyecto social destinado a transformar la vida de niños y jóvenes entre dos y 25 años del país mediante su integración en una red de 120 orquestas.

 

Comentarios

27.Oct.2008 01:39 pm
alberto guedes dijo:

cuente com todo mi respaldo

21.Feb.2013 12:18 pm
SinaGa (Brasil) dijo:

Difedcil ser coherente cundao el que da lednea (el ledder supremo) no sabe cf3mo minimizar el golpe que recibieron el domingo. Las cadenas no sere1n suficientes, ni la torpe decisif3n del TSJ, decisif3n que trataron de ejecutar en Maracay, lo que produjo la muerte de un ciudadano. Aunque no tengo pruebas para afirmarlo, parece que mientras me1s tratan de desmerecer el triunfo de Capriles y de la oposicif3n, me1s fortalecen la opcif3n de la Unidad. Che1vez tendre1 que repartir mucho real para compensar el efecto multiplicador de las primarias (no es un factor a subestimar). La estrategia del miedo no parece estar funcionando. Por el contrario, este1 tendiendo el efecto contrario. Del miedo la gente ha pasado a la arrechera activa.

9.Jun.2023 11:08 am
DILOL (Carabobo) dijo:

It’s truly inspiring to see the impact of the System of Children’s and Youth Orchestras of Venezuela, as highlighted in this article. The dedication of Maestro Abreu and the orchestra system in rescuing and including children and young people through music is commendable. The orchestra system’s focus on education and rehabilitation, particularly for marginalized children, demonstrates a profound social vision. The Merge Mansion Cheats can provide an opportunity for players to appreciate the importance of inclusion and transformation in various aspects of life, just as the Orchestra System aims to transform the lives of children and young people in Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.