Jorge Rodríguez

Campaña

5.Oct.2008 / 10:16 pm / 154 Comentarios

«Las instituciones revolucionarias asumirán el gobierno de Caracas»

SU PERFIL

Nombre
Jorge Rodríguez.
Caracas, 1965.
Médico
por la Universidad Central de Venezuela. Obtuvo la Especialización en Psiquiatría en la misma institución. Fue presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Luis Razetti y posteriormente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.
Ejerció diversos cargos
en centros hospitalarios y en la docencia universitaria. En 2004 ocupó la presidencia de la Junta Nacional Electoral del CNE; en 2007 fue designado Vicepresidente de la República y participa activamente en la organización del Psuv.

Actualmente
es candidato a alcalde del municipio Libertador.

A Jorge Rodríguez, candidato a alcalde del municipio Libertador por el Psuv, no le gusta usar términos psiquiátricos. Pero a raíz de las denuncias de magnicidio y de golpe de Estado, no desestima lo que alguna vez dijo Freud, entre otras cosas, porque es algo que «siempre se cuela». Parafraseando al padre del psicoanálisis, Rodríguez agrega: «la oposición tiene una compulsión a la repetición (en este caso) del expediente fascista y golpista».

Para aquellos que afirman que el Estado no se ha movido un milímetro, Rodríguez afirma que gobernará con la nueva institucionalidad revolucionaria: los consejos comunales, las mesas técnicas de agua, los comités de seguridad y salud. «Ya están maduros», advierte. Los empleados de la Alcaldía de Libertador serán desplegados en cada una de las parroquias. Esto es: «la comunización del gobierno local».


Una de las causas de la derrota de la reforma constitucional fue la mala gestión de gobiernos locales y regionales. Pero ese tema no se debatió lo suficiente, ¿por qué se abortó la discusión?
Para nosotros el debate fue profundo. Chávez lanzó la propuesta de las 3 R, que significaba la rectificación y el reimpulso de las fuerzas revolucionarias. Creo que a partir de 2008 hemos venido como un resorte que lo vamos tensando para que después se dispare, y creo que eso ya tiene un correlato en lo real con miras a las elecciones del próximo 23N. Si revisas lo que ha pasado con los sectores oposicionistas, ¿lo recuerdas? Que iban a ganar 16 gobernaciones, empezaron a caerse a dentelladas por los cargos y las candidaturas, Ravell, Petkoff, Miquilena…

Mezerhane poniendo los reales para ver quién era el candidato. Mientras ellos hacían eso, nosotros estábamos en un proceso de organización de nuestras fuerzas basados en la democracia. La intención de la oposición es muy clara, ganar esas gobernaciones para después cercar a Chávez, a la gestión de gobierno, sembrar zozobra. Al darse cuenta de que Chávez ronda 60%, de que nuestros candidatos reciben el favor popular en casi todos los estados y alcaldías, pues bien, adelantaron todas estas maniobras desestabilizadoras. Volvieron al golpe y al magnicidio.

¿No será que el Gobierno apela al expediente del magnicidio, del golpe, justamente porque no hay mucho qué mostrar? En Caracas, por ejemplo, Bernal no resultó electo como miembro principal a la dirección del Psuv y a Barreto lo metieron en una especie de congelador gigante. Caracas está inmersa en la inseguridad, en la violencia.
A pesar de que Caracas tiene inmensos problemas, que en mi opinión son la consecuencia de la confrontación de dos modelos, dos modelos de desarrollo, de relaciones humanas, de relaciones sociales, económicas y políticas, y a pesar de que admito la necesidad de la construcción de una Caracas ordenada, planificada, segura, con una recuperación de los espacios públicos, también es bueno señalar que mucho se ha avanzado. Pongo un ejemplo numérico, cuando yo me gradué, en Caracas había 60 módulos de atención primaria, abrían dos veces por semana, si acaso tenían una silla, la gente no tenía posibilidades de recibir una atención. Actualmente hay en Caracas 700 módulos, 57 CDI, 56 instituciones de rehabilitación.

También se podría poner un ejemplo con relación a la basura, a la inseguridad. ¿El chavismo no tiene 10 años gobernando?
Claro. También te tengo que decir que los grandes problemas que tiene Caracas son derivados de la contraposición de dos modelos. Mucha gente dice que Caracas es una ciudad superpoblada.

Eso es mentira. Caracas tiene una densidad de habitantes por hectárea menor a Bogotá, a Buenos Aires. Pero Caracas está desigualmente distribuida. El 20% de la llamada Caracas horizontal, porque casi el 50% de sus habitantes vive en cerros, está ocupado por talleres mecánicos, chiveras, autobuses, cementerios de maquinarias y autolavados y, generalmente, ocupan terrenos alrededor de las grandes arterias viales (Av. Lecuna, San Martín, Libertador), ¿por qué? Porque así como hay un latifundio rural, hay un latifundio urbano. Gente que prefiere tener terrenos de engorde en lugar de convertir a Caracas, mediante un plan coordinado con el Gobierno central y la Alcaldía Mayor, en lo que hizo Villanueva con la urbanización El Silencio. Eso es perfectamente posible.

Usted no es responsable de la gestión de Bernal, de Barreto, pero hay 164 edificios que se expropiaron y los apartamentos no han sido adjudicados a las personas que viven allí. La gente vive en una especie de limbo. Si Barreto y Bernal no pudieron resolver ese problema, ¿por qué votar por Jorge Rodríguez?
En varias oportunidades Aristóbulo Istúriz y yo nos hemos reunido con los frentes de inquilinos, con los comités de tierra urbana, con los comités de conserjes, que son las organizaciones que más conocimiento tienen acerca de la propiedad, de catastro, y hemos procurado una mesa de trabajo con la Vicepresidencia y el Ministerio de Vivienda y Hábitat para buscar soluciones a estos problemas. Ha habido mucho desorden en cuanto a las decisiones. Algo que hizo mucho daño fue la división que hay en cuanto a las funciones que debería tener la Alcaldía Metropolitana y las del municipio Libertador. Si algo hemos logrado Aristóbulo y yo en este proceso de selección de candidatos y de los comandos, es que los programas de gobierno los ha hecho la gente. Se montaron en 32 puntos de la ciudad mesas de trabajo para que la gente elaborara los programas sobre seguridad, hábitat, deporte, educación, cultura, para que ese fuera el programa común de Aristóbulo Istúriz y de Jorge Rodríguez. Si comparas lo que es Caracas ahora con el desastre inmenso que fue en la década del 80 y 90, hay que decir que el saldo es positivo.

¿Jorge Rodríguez se metió a la oposición? ¿Va a hacer justamente lo que no hicieron Bernal ni Barreto, que es llamar a la gente para elaborar los planes de gobierno?
Nosotros estamos haciendo las cosas de acuerdo con las directrices del Psuv y a las del presidente Chávez. Los procesos revolucionarios son complejos y hay tiempos en los que no se puede ir tan rápido. Ahora tenemos un partido que escogió a sus dirigentes, a sus candidatos, a través del voto universal, libre y secreto, y lo que yo he llamado la nueva institucionalidad revolucionaria, que ha demostrado ser muy eficiente, más democrática y transparente en el uso de los recursos. Me refiero a las propuestas de organización que ha venido haciendo Chávez y que han cristalizado en forma de consejos comunales, comités de tierras urbanas, mesas técnicas de agua, comités de salud. Ya esas instituciones están suficientemente maduras.

Esas instituciones pueden asumir los gobiernos de la ciudad. Caracas, además, es un gran ejemplo de inequidad a pesar de que se ha hecho mucho en materia de agua potable, de aguas servidas; hay problemas importantes con respecto a la basura y a la movilidad. En el año 83, el mapa del Inos mostraba la zona de La Charneca, Hornos de Cal y parte de San Agustín como zona verde. Los pobres no existían y un logro inmenso de la revolución bolivariana ha sido, precisamente, visibilizar a los pobres, a los sectores populares y promover su organización.

¿Cómo van a resolver el problema de la basura? ¿El problema de la seguridad?
En primer lugar, la parroquialización de los servicios. Eso es fundamental. La Corporación de Servicios Municipales, por ejemplo, está en Plaza Venezuela y las maquinarias están en Coche. Si se desborda una torrentera en Macarao, las máquinas tardan seis horas en llegar hasta allá. No.

Nosotros tenemos que tener una corporación de servicios en cada parroquia. Una especie de conserje para cada uno de los mil 300 barrios que hay en Caracas. Los empleados de la alcaldía tienen que regarse por cada una de las parroquias. Son un número importante. El personal y el alcalde tienen que estar en cada una de las parroquias. Yo no veo razón para que el alcalde no esté en las mañanas en su oficina y en las tardes despache en una parroquia.

¿Eso es lo que va a hacer?
Lo voy a hacer. Seguro que lo voy a hacer. En Caracas hay parroquias que son más grandes que un municipio. En Sucre, por ejemplo, hay 400.000 personas.

Me preguntas ¿qué vamos a hacer con la basura? La basura es un servicio público que se ha privatizado y eso tiene muchas perversiones. Pero también puede ser una oportunidad. Vamos a ir a la comunización de todo el proceso. Los ingresos obtenidos por recolección y compactación de la basura deben ir a los consejos comunales. Afortunadamente la estación de Las Mayas ya estará en funcionamiento, lo que permitirá llevar la compactación a 10 toneladas diarias. Una capacidad suficiente para Caracas, que produce, según la época, entre tres y seis toneladas diarias de basura.

Pero es necesario que resolvamos el problema de la recolección en el barrio y eso sólo será posible vía la comunización del servicio. El ejemplo es Medellín (Colombia), que resolvió el problema con una corporación fuerte, poderosa, técnicamente capacitada y al mismo tiempo con la participación de la gente.

¿Cómo enfrentará el problema de la inseguridad?
La inseguridad tiene que abordarse con una acción conjunta del Gobierno nacional, la Alcaldía Metropolitana y la alcaldía municipal. 1) Recuperación de los espacios públicos y del alumbrado público, 2) Avanzar en las conclusiones del estudio que hizo la Conarepol, 3) la Ley de Policía Nacional, que va a permitir una policía más competente, tecnificada y altamente preparada.

¿Cómo va a enfrentar la criminalidad?
A Caracas hay que desarmarla para reducir la incidencia de un delito tan grave como el homicidio.

Está reivindicando el plan de la oposición que, justamente, es el desarme.
He mencionado las medidas estructurales que vamos a tomar, las acabo de enumerar.

A la oposición no le interesa nada de eso, a la oposición le interesa hacerse con el poder y empezar a ver cómo derrocan a Chávez.

REGISTRO VERBAL
El abogado Moisés Maiónica invoca su amistad con Jorge Rodríguez para trasmitirle elementos de confianza y seguridad a un atemorizado y dubitativo Guido Antonini, en el juicio que adelanta una corte federal de Miami sobre el caso del maletín.

Para la época, Rodríguez era Vicepresidente de la República. Lo primero que dice el ahora candidato a alcalde de Libertador es que «el sistema judicial norteamericano está totalmente podrido, si no, revisa quién es la jueza de ese bendito caso, cuya intención es tratar de enlodar y llenar de basura todos los procesos de cambio que tienen lugar en América Latina».

«Jamás he negado que conozco a Moisés Maiónica. Por cierto, Miguel Henrique Otero (editor del diario El Nacional) también lo conoce, porque Maiónica tiene acciones en ese periódico». Entre una cosa y otra, surge una inquietud que no está vinculada al caso, pero que pudiera ser reveladora. ¿Moisés Maiónica es el amigo de todos? «No -responde Rodríguez-, lo que quiero es poner énfasis en la gran intención que hay en dañar los procesos políticos de América Latina». ¿Cómo se explica que alguien pueda usar el nombre de otra persona en un caso judicial? «Bueno -dice Rodríguez- es como si yo (en una situación equiparable), dijera que te conozco, que soy amigo del periodista Hugo Prieto».

HUGO PRIETO FOTOS LUIS VALLENILLA




 

Comentarios

21.Feb.2013 02:57 am
Alejandra (Delta Amacuro) dijo:

Au moins tu etais pre9venu apre8s tu as raison vu le nrobme de miss univers et monde qu’il on sorti chez l’ habitante est un bon choix !!! Tiens nous au courant .

31.May.2021 03:22 pm
asian dating site free (autor) dijo:

what are the best free dating sites

1.Jun.2021 11:16 am
free christian dating sites for over 45 to 50 (autor) dijo:

free d/s dating sites

1.Jun.2021 01:44 pm
free asian women dating sites (autor) dijo:

free dating sex games

1.Jun.2021 02:24 pm
cheating wife dating site free (autor) dijo:

what dating sites are free without using a credit card or email

2.Jun.2021 01:48 am
free snapchat dating (autor) dijo:

latest usa free dating sites

23.Jun.2021 01:02 pm
dating sims game online free (autor) dijo:

best completely free dating sites

23.Jun.2021 03:54 pm
100 free native american dating sites (autor) dijo:

latest free online dating sites

23.Jun.2021 05:26 pm
uk free online dating (autor) dijo:

free dating sites like meetme

23.Jun.2021 05:32 pm
free online dating sites with no hidden charges (autor) dijo:

free dating sites in spain

24.Jun.2021 12:56 pm
free us dating sites without payment (autor) dijo:

100 free penpal dating site

6.Jul.2021 09:05 am
amazon keto diet (autor) dijo:

keto diet meatloaf

7.Jul.2021 12:08 am
weight loss keto diet (autor) dijo:

what is keto diet?

7.Jul.2021 02:01 am
keto diet good for diabetics (autor) dijo:

keto diet not healthy

9.Ago.2021 07:25 am
gay dating website new york (autor) dijo:

boston gay dating life https://freegaychatnew.com/

9.Ago.2021 08:10 am
gay online dating websites (autor) dijo:

gay online dating service https://gaychatrooms.org/

9.Ago.2021 10:42 am
gay dating sites no hookups (autor) dijo:

gay dating websits https://gaydatingzz.com/

9.Ago.2021 03:41 pm
dating a gay police officer (autor) dijo:

with t gay dating https://gaychatus.com/

1.Sep.2021 05:10 am
gay men dating women (autor) dijo:

dating tip for gay guy https://gaychatgay.com/

8.Sep.2021 01:38 pm
gay dating manhattan (autor) dijo:

gay indiana dating https://datinggayservices.com/

8.Sep.2021 03:58 pm
gay dating london england (autor) dijo:

dating 90 year gay old men https://gayonlinedating.net/

9.Sep.2021 03:17 am
blued gay dating (autor) dijo:

gay latino dating https://gay-singles-dating.com/

9.Sep.2021 06:27 am
gay dating site for teens (autor) dijo:

gay cock sucker dating https://gayedating.com/

25.Sep.2021 01:15 am
pinoy gay dating (autor) dijo:

slang gay dating https://dating-gaym.com/

28.Sep.2021 04:37 pm
websites that write essays (autor) dijo:

write college essays for money https://essaywritercentral.com/

29.Sep.2021 03:32 am
write an opinion essay (autor) dijo:

writing an essay for college admission https://essayghostwriter.com/

11.Oct.2021 08:06 pm
writing a response essay (autor) dijo:

college essay writing help https://essaypoints.com/

12.Oct.2021 12:35 am
easy essay writing (autor) dijo:

writing a critical essay https://essaytag.com/

14.Oct.2021 06:34 am
writing a 5 paragraph essay (autor) dijo:

write college essays< https://onlinecasinos4me.com/

15.Oct.2021 09:43 am
writing analytical essays (autor) dijo:

persuasive writing essays https://online2casino.com/

26.Oct.2021 06:38 pm
best mobile casinos (autor) dijo:

bingo gamble https://onlinecasinoad.com/

27.Oct.2021 07:25 pm
free online games to win real money no deposit (autor) dijo:

online mobile casinos https://casinoonlinek.com/

29.Oct.2021 06:45 pm
essay writing sites (autor) dijo:

essays about writing https://student-essay.com/

30.Oct.2021 04:20 pm
help with essay writing (autor) dijo:

essay writing company https://dollaressays.com/

30.Oct.2021 05:59 pm
write college essays< (autor) dijo:

what to write a college essay about https://essaytodo.com/

24.Nov.2021 01:36 pm
doctor hentai sex games (autor) dijo:

are there sex games on leag https://cybersexgames.net/

26.Nov.2021 09:31 am
arcade sex games (autor) dijo:

unity sex games https://sex4games.com/

27.Nov.2021 06:35 am
free anime sex games (autor) dijo:

bunny sex games https://sexgamesx.net/

27.Nov.2021 11:28 am
sex girl games (autor) dijo:

teens playing sex games https://winsexgames.com/

30.Dic.2021 06:55 pm
3accountant (autor) dijo:

2offshore

2.Ene.2022 08:00 am
gay seniors dating (autor) dijo:

gay teen dating an older partner https://gaypridee.com

2.Ene.2022 09:01 am
gay dating upstate new youk (autor) dijo:

gay dating free https://gay-buddies.com

2.Ene.2022 10:00 am
steve cardenas dating gay (autor) dijo:

best gay dating app https://gayprideusa.com

2.Ene.2022 11:01 am
gay dating machismo (autor) dijo:

gay dating cites https://speedgaydate.com

2.Ene.2022 12:01 pm
gay bear dating sites (autor) dijo:

dating gay sadists https://gayfade.com

2.Ene.2022 01:19 pm
gay dating guam (autor) dijo:

gay dating simulator https://gaysugardaddydatingsites.com

14.Ene.2022 07:08 am
freer gay chat rooms (autor) dijo:

chat en vivo gay https://bjsgaychatroom.info/

14.Ene.2022 03:21 pm
gay chat cam rabdom (autor) dijo:

gay chat 877 *** 7000 https://gay-buddies.com/

15.Ene.2022 07:42 am
chubby chub gay dating (autor) dijo:

chub mature gay bisexual dating https://speedgaydate.com/

28.Ene.2022 07:48 pm
geisha slots on pc (autor) dijo:

big fish slots free https://candylandslotmachine.com/

29.Ene.2022 04:38 am
scatter slots by murka (autor) dijo:

free play slots online https://slotmachinesworld.com/

3.Feb.2022 12:37 pm
wow equipment slots (autor) dijo:

free games slots https://slotmachinesforum.net/

3.Feb.2022 03:33 pm
slots codes (autor) dijo:

mail slots https://slot-machine-sale.com/

3.Feb.2022 10:03 pm
free game slots (autor) dijo:

free wizard of oz slots https://download-slot-machines.com/

4.Feb.2022 04:43 am
free slots on facebook (autor) dijo:

free slots triple diamond https://411slotmachine.com/

4.Feb.2022 07:00 am
slots free (autor) dijo:

free slots games https://www-slotmachines.com/

4.Feb.2022 10:30 am
old vegas slots (autor) dijo:

free slots to play online https://slotmachinegameinfo.com/

10.Feb.2022 12:26 pm
dissertation structure (autor) dijo:

creative writing dissertation proposal https://buydissertationhelp.com/

11.Feb.2022 09:51 am
dissertation proposal (autor) dijo:

event management dissertation help https://dissertationwriting-service.com/

11.Feb.2022 04:21 pm
dissertation topics in education (autor) dijo:

motivation for dissertation writing https://help-with-dissertations.com/

11.Feb.2022 07:33 pm
proquest dissertation (autor) dijo:

ford dissertation fellowship https://mydissertationwritinghelp.com/

11.Feb.2022 10:34 pm
chicago illinois dissertation help (autor) dijo:

professional dissertation writing help https://dissertations-writing.org/

12.Feb.2022 01:59 am
proposal and dissertation help 2000 words (autor) dijo:

doctorate degree online no dissertation https://helpon-doctoral-dissertations.net/

8.May.2022 09:11 pm
Link (Reino Unido) dijo:

Фільми українською в хорошій якості – онлайн без реклами
Link

20.Jun.2022 07:40 pm
2cracker (autor) dijo:

1exodus

5.Jul.2022 06:53 am
writing editing services (autor) dijo:

uf thesis and dissertation https://professionaldissertationwriting.org/

5.Jul.2022 10:15 am
writing help (autor) dijo:

custom dissertation writing help https://professionaldissertationwriting.com/

5.Jul.2022 01:01 pm
dissertation service (autor) dijo:

dissertation writing process https://helpwithdissertationwritinglondon.com/

5.Jul.2022 03:24 pm
writing a dissertation (autor) dijo:

dissertation help india https://dissertationwritingcenter.com/

5.Jul.2022 05:57 pm
dissertation assistance (autor) dijo:

tips for writing a dissertation https://dissertationhelpexpert.com/

5.Jul.2022 08:30 pm
dissertation plan (autor) dijo:

masters dissertation writing services https://accountingdissertationhelp.com/

6.Jul.2022 12:08 am
defending dissertation (autor) dijo:

masters dissertation https://examplesofdissertation.com/

6.Jul.2022 02:27 am
writing an abstract for a dissertation (autor) dijo:

writing a dissertation https://writing-a-dissertation.net/

6.Jul.2022 05:28 am
dissertation writing services uk (autor) dijo:

bestdissertation https://bestdissertationwritingservice.net/

6.Jul.2022 06:43 am
writing papers (autor) dijo:

statistics help for dissertation https://businessdissertationhelp.com/

6.Jul.2022 10:12 am
dissertation writing and editing (autor) dijo:

dissertation topics https://customdissertationwritinghelp.com/

6.Jul.2022 01:19 pm
phd dissertation writing service (autor) dijo:

dissertation writing https://writingadissertationproposal.com/

6.Jul.2022 07:00 pm
dissertation cover page (autor) dijo:

buy dissertation https://dissertationhelperhub.com/

6.Jul.2022 10:28 pm
dissertation help for phd candidates (autor) dijo:

professional writing service https://customthesiswritingservices.com/

25.Jul.2022 12:04 pm
pa online casino sign up bonus (autor) dijo:

real casino online for real money https://download-casino-slots.com/

25.Jul.2022 02:21 pm
online casino deutschland (autor) dijo:

zone online casino login https://firstonlinecasino.org/

25.Jul.2022 04:28 pm
casino game online (autor) dijo:

online casino real money no deposit bonus https://onlinecasinofortunes.com/

25.Jul.2022 08:08 pm
online casino real money paypal (autor) dijo:

online casino usa accepted https://newlasvegascasinos.com/

25.Jul.2022 11:46 pm
u.s.a online casino (autor) dijo:

online casino slot games https://onlinecasinosdirectory.org/

26.Jul.2022 03:27 am
casino online dinero real usa (autor) dijo:

casino live online https://9lineslotscasino.com/

26.Jul.2022 05:51 am
start casino online (autor) dijo:

foxwoods online casino promo code https://free-online-casinos.net/

26.Jul.2022 07:18 am
italy online casino (autor) dijo:

online casino real money cash app https://internet-casinos-online.net/

26.Jul.2022 09:40 am
gta online casino (autor) dijo:

best online casino to win money https://cybertimeonlinecasino.com/

26.Jul.2022 01:57 pm
free online casino no deposit (autor) dijo:

riversweeps online casino free bonus https://1freeslotscasino.com/

26.Jul.2022 02:58 pm
online casino signup bonus no deposit (autor) dijo:

golden dragon online casino https://vrgamescasino.com/

26.Jul.2022 07:53 pm
harrington online casino (autor) dijo:

sugarhouse casino online nj https://casino-online-jackpot.com/

7.Ago.2022 08:26 am
vpn chrome (autor) dijo:

the best vpn 2018 https://freevpnconnection.com/

7.Ago.2022 11:06 am
best free windows 10 vpn (autor) dijo:

free vpn app https://shiva-vpn.com/

7.Ago.2022 06:08 pm
best vpn for bittorrent (autor) dijo:

how to buy vpn online https://imfreevpn.net/

7.Ago.2022 08:57 pm
best and cheapest vpn (autor) dijo:

avast vpn license file https://free-vpn-proxy.com/

8.Ago.2022 12:38 am
private internet access vpn (autor) dijo:

best vpn location for netflix https://rsvpnorthvalley.com/

17.Ago.2022 05:02 am
Sports Betting (Distrito Capital) dijo:

Interested for sports betting, here’s my site: android

24.Ago.2022 05:35 am
senior singles chat (autor) dijo:

free dating websites https://freephotodating.com/

24.Ago.2022 08:20 am
singles and personals (autor) dijo:

meet men online https://onlinedatingbabes.com/

24.Ago.2022 10:16 am
vip dating now (autor) dijo:

best free online meeting sites https://adult-singles-online-dating.com/

24.Ago.2022 12:12 pm
completely free dating sites (autor) dijo:

no email dating site https://adult-classifieds-online-dating.com/

24.Ago.2022 05:31 pm
absolutely free dating sites no fees ever (autor) dijo:

zoosk dating sitef https://speedatingwebsites.com/

24.Ago.2022 08:04 pm
best adult site (autor) dijo:

single dating https://datingpersonalsonline.com/

24.Ago.2022 10:05 pm
meet women online (autor) dijo:

christian dating https://wowdatingsites.com/

25.Ago.2022 12:42 am
datesite (autor) dijo:

new singles online https://lavaonlinedating.com/

25.Ago.2022 02:55 am
free web girl (autor) dijo:

meet me dating site https://freeadultdatingpasses.com/

25.Ago.2022 05:01 am
free dating apps no fees (autor) dijo:

internet dating site https://virtual-online-dating-service.com/

25.Ago.2022 07:13 am
local women dates (autor) dijo:

sz dating seiten https://zonlinedating.com/

30.Ago.2022 03:11 am
real online casino win real money (autor) dijo:

online casino roulette https://onlinecasinos4me.com/

30.Ago.2022 01:00 pm
mummysgold online casino (autor) dijo:

ocean online casino app https://casinosonlinex.com/

31.Ago.2022 06:45 am
riches777 (------) dijo:

riches777 ค่ายเกมส์จาก slot pg อันดับหนึ่งของไทย รับเครดิตฟรี ไม่ติดเรื่องฝากขั้นต่ำ สามารถถอนได้ไม่จำกัด หรือ ฝากหลักร้อย แต่ถอนหลักล้าน

2.Sep.2022 07:07 pm
live chat video gay (autor) dijo:

gay chat ro https://newgaychat.com/

3.Sep.2022 12:43 am
best gay chat site 2017 (autor) dijo:

gay chat ru=oulette https://gaychatcams.net/

3.Sep.2022 03:35 am
gay text chat app (autor) dijo:

black gay chat https://gaychatspots.com/

3.Sep.2022 08:26 am
chat de gay usa avenue (autor) dijo:

snap chat solo gay school boy https://gay-live-chat.net/

3.Sep.2022 10:07 pm
free cam to cam gay chat (autor) dijo:

good chat to meet gay men are bi https://gaychatnorules.com/

4.Sep.2022 10:03 am
free mobile gay chat (autor) dijo:

free nc gay chat rooms https://free-gay-sex-chat.com/

4.Sep.2022 03:27 pm
gay mens chat (autor) dijo:

gay jerk off chat https://gayinteracialchat.com/

18.Oct.2022 01:03 am
bit.ly/3MDi3Jc (China) dijo:

bit.ly/3MDi3Jc

20.Oct.2022 11:48 am
custom papers writing (autor) dijo:

college paper writing help https://sociologypapershelp.com/

20.Oct.2022 02:50 pm
help with paper writing (autor) dijo:

write my persuasive paper https://paperwritinghq.com/

20.Oct.2022 04:26 pm
purchase college papers (autor) dijo:

professional paper writer https://writepapersformoney.com/

20.Oct.2022 05:24 pm
buy custom papers (autor) dijo:

pay to write my paper https://write-my-paper-for-me.org/

20.Oct.2022 08:21 pm
someone to write my paper (autor) dijo:

cheap paper writing service https://top100custompapernapkins.com/

20.Oct.2022 10:57 pm
write my custom paper (autor) dijo:

order custom papers https://cheapcustompaper.org/

20.Oct.2022 11:57 pm
order custom papers (autor) dijo:

pay to do my paper https://writingpaperservice.net/

21.Oct.2022 01:49 am
need someone write my paper (autor) dijo:

customized writing paper https://buyessaypaperz.com/

21.Oct.2022 02:37 am
online paper writing service (autor) dijo:

custom thesis papers https://mypaperwritinghelp.com/

21.Oct.2022 04:45 am
best online paper writers (autor) dijo:

write my math paper https://writemypaperquick.com/

21.Oct.2022 07:34 am
pay to write paper (autor) dijo:

pay to write paper https://papercranewritingservices.com/

21.Oct.2022 09:19 am
custom paper writing (autor) dijo:

help writing a paper https://ypaywallpapers.com/

2.Dic.2022 10:53 pm
บทความ (Barinas) dijo:

บทความ pg slot แหล่งรวมบทความสล็อต เว็บไซต์พนันสล็อตออนไลน์ ที่ได้รับความนิยมที่มาพร้อมทั้ง PG Slot เกมสล็อตออนไลน์ ประสิทธิภาพ น่าเล่นที่ใครๆก็ต่างมีความสนใจอย่างยิ่ง 

27.Ene.2023 12:02 am
1delayed (autor) dijo:

3suitable

5.Feb.2023 07:30 am
coursework on a resume (autor) dijo:

do my coursework https://brainycoursework.com/

5.Feb.2023 08:42 am
coursework resources (autor) dijo:

cpa coursework https://courseworkninja.com/

5.Feb.2023 11:59 am
coursework only degree (autor) dijo:

coursework marking https://mycourseworkhelp.net/

5.Feb.2023 12:42 pm
coursework website (autor) dijo:

coursework writing help https://courseworkdownloads.com/

5.Feb.2023 02:14 pm
buy coursework (autor) dijo:

degree coursework https://courseworkinfotest.com/

5.Feb.2023 03:14 pm
creative writing coursework (autor) dijo:

database coursework https://coursework-expert.com/

5.Feb.2023 07:00 pm
coursework info (autor) dijo:

degree coursework https://courseworkdomau.com/

8.Feb.2023 05:58 am
dating dating site (autor) dijo:

online dating 50 https://freewebdating.net/

8.Feb.2023 07:55 am
free and single (autor) dijo:

fdating https://jewish-dating-online.net/

8.Feb.2023 08:30 am
best dating apps (autor) dijo:

dating web https://free-dating-sites-free-personals.com/

8.Feb.2023 11:03 am
best dating site online (autor) dijo:

fdating https://onlinedatingsurvey.com/

8.Feb.2023 12:15 pm
single women online (autor) dijo:

gay, dating singles gmail https://onlinedatingsuccessguide.com/

8.Feb.2023 01:42 pm
asian dating chat (autor) dijo:

flirtbee https://onlinedatinghunks.com/

8.Feb.2023 04:41 pm
online dejting (autor) dijo:

on line free dating https://allaboutdatingsites.com/

8.Feb.2023 06:09 pm
dating sites free no registration (autor) dijo:

meet singles https://freedatinglive.com/

8.Feb.2023 07:23 pm
dating app (autor) dijo:

text hot naked singles https://freewebdating.net/

16.Feb.2023 05:07 am
write my essay custom writing (autor) dijo:

write my essay custom writing

. write my essay custom writing services, Write.

26.Jul.2023 10:48 pm
pxj (------) dijo:

pxj เกมสล็อตเป็นเกมที่ผู้เล่นรู้จักกัน การหมุนวงล้อแล้วก็รอคอยให้วงล้อหยุดเพื่อผลที่ปรากฏบนจอ pgslot เกมสล็อตเป็นเกมที่เข้าใจง่ายก็มีความสนุกเป็นสมาชิกเพื่อเริ่มบันเทิงใจ

7.Dic.2023 04:16 pm
psykholog (autor) dijo:

psykholog

psykholog

13.Dic.2023 02:44 am
russianmanagement.com (Reino Unido) dijo:

Психическое здоровье включает
в себя наше эмоциональное, психологическое
и социальное благополучие. Это влияет на
то, как мы думаем, чувствуем и действуем.
Оно также помогает определить, как мы справляемся со стрессом, относимся к
другим и делаем здоровый выбор.

Психическое здоровье важно на каждом этапе жизни: с детства и подросткового возраста до взрослой жизни.ние) —
специалист, занимающийся изучением проявлений, способов и форм
организации психических явлений личности в
различных областях человеческой деятельности для реше

28.Ene.2024 06:31 pm
Психолог (Aragua) dijo:

Психическое здоровье включает в
себя наше эмоциональное,
психологическое и социальное благополучие.

Это влияет на то, как мы думаем, чувствуем
и действуем. Оно также помогает определить, как
мы справляемся со стрессом, относимся
к другим и делаем здоровый выбор.

Психическое здоровье важно на
каждом этапе жизни: с детства и подросткового возраста до взрослой жизни.ние) — специалист, занимающийся изучением проявлений,
способов и форм организации психических явлений личности в различных областях человеческой деятельности для реше

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.