Jorge Rodríguez

Campaña

26.Sep.2008 / 07:28 pm / 1 Comentario

Caracas, 25 de Septiembre. Como parte de la celebración de la VII Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña, que se está realizando desde el 24 de septiembre en diferentes zonas geográficas del país, en horas de la mañana en el Bloque 12 de Monte Piedad, de la Parroquia 23 de Enero, se desarrolló una serie de ponencias en torno al ALBA y la urgencia de la integración de nuestros pueblos.

La apertura del foro estuvo a cargo del candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la Alcaldía del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien en su discurso manifestó que una revolución consistía en días de combates en las calles por la conquista de nuestro sueño.

«La revolución bolivariana no es solamente un discurso, sino un ejemplo a seguir, que ha dado la vuelta al mundo entero, esta revolución ha puesto el acento en sus hombres y mujeres», puntualizó.

Así mismo, expresó como este proceso revolucionario ha logrado grandes alcances, que para la década de los ochentas excluían a gran parte de la población, citando así a un millón doscientas personas que se lograron alfabetizar en un año, el agua potable que llega ya a un 70% de la población total y el programa de salud Barrio Adentro que ha permitido que hoy en día 19 millones de personas tenga acceso a la salud pública.

Ricardo Dello Boumo, Luis Suarez Salazar y Alfredo Gugliano fueron los encargados de abordar el tema sobre la crisis de la integración realmente existente y sus intereses de clases. Mientras que, Ximena de la Ibarra expuso los desafíos para una reunión regional genuina y solidaria.

En el criterio del ponente Suárez Salazar la profundización del ALBA esta vinculada a una transformación de nuestras sociedades y de nuestro continente, se trata de la integración orientada a la humildad de nuestros pueblos. «Los Latinoamericanos de hoy y de las nuevas generaciones, tienen que dedicar todo su empeño para que America Latina sea la patria libre y grande que soñó Bolívar.»

Amilcar Figueroa, diputado al Parlamento Latinoamericano, plantea que la temática que se ha abordado en cumbres anteriores han sido realmente interesantes, pero la importancia de esta radica es que por primera vez va a las comunidades, en Caracas se están realizando este tipo de ponencias en varias barriadas populares.

Yadira Rodríguez Rivas, asistente a las ponencias, manifiesta que la Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña, es un impulso revolucionario dónde el Presidente, Hugo Chávez, promueve la unidad de nuestros países hermanos, reivindicando así aquello que soñaba nuestro Libertador Simón Bolívar. Es por ello, que significa mucho la representación de militantes y académicos de todos los países unidos, para dar alternativas e ideas de cara al futuro.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

17.Ago.2022 05:16 am
Sports Betting (Distrito Capital) dijo:

Its a really interesting and informative article for me. I appreciate your work and skills. My site:
okbet manila

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.