Jorge Rodríguez

Gestión

6.Feb.2012 / 05:16 pm

Caracas, 06 de febrero de 2012.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración tributaria (Sumat), sancionó con medida de cierre a 9 expendios de licor por no renovar la autorización que les permite comercializar con bebidas alcohólicas.
Los establecimientos fueron sancionados con multas equivalentes a ciento cincuenta unidades tributarias (150 U.T) y la suspensión de la actividad hasta tanto se obtenga la renovación del permiso respectivo.
Los operativos enmarcados dentro del cronograma de fiscalización e información tributaria programados para el año en curso se realizaron en las parroquias Sucre, Santa Teresa, San Pedro, San Juan, La Vega, Catedral, Candelaria y Altagracia.
Jesús Alonso Álvarez, Superintendente Municipal Tributario, señaló que «se están llevando a cabo operativos exhaustivos de fiscalización en locales donde se venden bebidas alcohólicas, a fin de que se respeten los deberes formales y tributarios establecidos en la ordenanza que los regula».
«Estamos siendo muy severos con los establecimientos que se dediquen a explotar el ramo de licores». Manifestó el Superintendente.
Con respecto al horario, Álvarez recalcó que «su incumplimiento puede dar origen a la revocatoria de la Licencia de funcionamiento».