Jorge Rodríguez

Gestión

2.Feb.2012 / 11:17 am

Caracas, 01 de febrero de 2012.- Luego de dos exitosas presentaciones llega a su tercera semana la comentada Serie Grandes Obras Sinfónicas, presentando este domingo 05 de febrero a las 11:00 am en el Teatro Municipal, con entrada gratis, a la talentosa solista Eva Moreno, quien ejecutará junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), el Concierto para «Flauta» del gran compositor francés, Jacques Ibert, todo bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni.
Eva Moreno es una joven tachirense que ha participado en la Académie Internationale d´Eté de Nice (Francia, 2007), en el Charterhouse Music Festival (Inglaterra 2008) y en el 2010 llegó a la final del concurso «VI premio Andalucía Flauta» realizado en Málaga (España). Actualmente forma parte de la Academia Latinoamericana de Flauta y es profesora itinerante en distintos núcleos de El Sistema Nacional de Orquestas en el interior del País.
En la presentación se interpretará Mi Madre la Oca y Pavana para una Infanta Difunta, obra que evoca la digna elegancia de una recepción en la corte real de España, ambas del virtuoso compositor francés, Maurice Ravel.
Este interesante repertorio, diseñado para el disfrute del público capitalino, constituye a una atractiva opción cultural para los amantes de la música y de quienes quieren probar algo diferente para este fin de semana.
Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA o visitar la página web: www.sinfonicamunicipal.org.ve También, están presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook «Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas» y el twitter «@SinfonicadeCcs».