Jorge Rodríguez

Gestión

1.Nov.2011 / 02:21 pm

Caracas, 01 de noviembre de 2011.- A pocos días para la apertura del Festival de Teatro de Caracas, más de 150 personas se han inscrito en talleres y foros dirigidos a niños, niñas, adolescentes y público adulto interesado en introducirse en la escena teatral o afianzar sus conocimientos en un área de interés.
Un total de 11 talleres, de las más variadas temáticas, se estarán desarrollando en los espacios de Ciudad Teatro (Plaza Diego Ibarra) y el Museo Boliviano. Talleres como «Dramaturgia», «Stanislavski en Cuerpo y Alma», «Trabajo con la voz y la dicción», «Producción y dirección teatral», «Cuentacuentos», «Iniciación a la actuación», «Expresión corporal como herramienta de comunicación» y «Maquillaje teatral básico» ya están agotados. Las inscripciones siguen abiertas para los talleres restantes.
El títere en el teatro

Sensibilizar a sus participantes sobre la importancia del títere en la escena teatral, así como el manejo y construcción de los animados personajes será el objetivo de estos tres talleres: «Títeres de media», «El títere en la escena teatral» y «Máscaras de Origami». Todos serán dictados por profesionales, dedicados al arte de crear y manejar títeres.
El origami tiene su génesis en Japón y su propósito es emplear la imaginación en la construcción de figuras de papel. Desde serpientes, cisnes y mariposas pueden crearse con las manos.
Un títere tiene un trasfondo teórico que sustenta la importancia del personaje en la escena teatral. Jorge Martínez, desde su experiencia como licenciado en Teatro (Unearte) impartirá sus conocimientos en el taller «El títere en la escena teatral».
¿Las medias sólo visten los pies? El taller «Títeres de media» permitirá conocer otros empleos, muy divertidos y coloridos, de esta prenda de vestir. Yelitza González, facilitadora, se encargará de enseñar cómo de una simple prenda puede nacer un hermoso personaje.
Para inscribirte en cualquiera de estos tres talleres sólo debes visitar www.teatroccs.org.ve y llenar el formulario para garantizar el cupo. Son sólo 20 personas por taller.
Los asistentes recibirán un certificado por su participación y también podrán disfrutar de la venta de máscaras, vestimenta para la danza y el teatro, textos de dramaturgia, conciertos y más actividades; dispuestas en todo el espacio de Ciudad Teatro.
No dejes pasar la oportunidad, ¡inscríbete! y disfruta de esta edición del Festival de Teatro de Caracas 2011.