Jorge Rodríguez

Gestión

2.May.2011 / 07:33 pm

Caracas, 02 de Mayo de 2011.- La Alcaldía de Caracas sostuvo este lunes, una reunión de trabajo con representantes del sector transporte del Municipio Libertador, con el fin de negociar el incremento del pasaje urbano, el cual aumentó 25%, quedando en 2.50 bolívares la tarifa a partir del día de hoy.
El Director de Seguridad y Defensa Ciudadana de la Alcaldía, Dr. Luis Lira, informó que en la reunión participaron representantes de las 186 líneas de transporte que prestan servicio dentro del Municipio.
Así mismo, indicó que este aumento responde a una serie de necesidades por parte del sector transporte. Del mismo modo, reiteró que se mantiene el pasaje preferencial estudiantil, el transporte gratuito a personas de la tercera edad (mayores de 60) y a menores de 4 años.
Luis Lira expresó que ambos sectores se comprometieron a trabajar de la mano con las comunidades, «a fin de garantizar el mejoramiento en el servicio, así como canalizar las medidas de seguridad para los usuarios».
El Director de Seguridad y Defensa Ciudadana de Caracas señaló que los representantes de la institución y los transportistas continúan trabajando en las mesas técnicas. Además, manifestó un tentativo ajuste para el mes de agosto, de otro aumento de 25% en el pasaje urbano.