Jorge Rodríguez

Gestión

28.Abr.2011 / 09:24 pm

Caracas, 28 de abril de 2011.- Actuando bajo el Plan del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise), la Policía de Caracas (Policaracas) capturó este jueves, en el auditorio Carabobo del Instituto Universitario Pedagógico de Caracas, a una ciudadana identificada como Annie Chinibas, 32 años de edad, quien vendía apartamentos de manera ficticia en terrenos adjudicados por el Gobierno Nacional para viviendas.
Más de 100 personas fueron afectadas por la presunta estafadora, quien solicitaba a sus víctimas entre 2500 y 5 mil bolívares para inscribirlos en las listas de vivienda y luego solicitaba más dinero para la pre adjudicación.
El Director de Seguridad y Defensa Ciudadana de Caracas, Dr. Luis Lira, expresó que los afectados, después de salir de una reunión convocada por la sospechosa, denunciaron a los efectivos policiales el presunto caso de estafa.
«Les ofrecía viviendas que de acuerdo al sitio de la ciudad capital o del país, tenía un valor determinado para pagar. Este grupo de personas que se reunieron con la sospechosa nos entregaron las planillas presuntamente entregadas por Chinibas», comentó.
Así mismo, Lira reiteró que Annie Chinibas «pedía a los ciudadanos y ciudadanas interesados en viviendas, que pagasen cantidades de dinero para ingresarlos en las listas de solicitud en los entes correspondientes».
El Director de Seguridad y Defensa Ciudadana de Caracas hizo un llamado a los ciudadanos, para que utilicen los canales regulares con el fin de solicitar vivienda y eviten caer en manos de personas inescrupulosas que se aprovechan de las necesidades de los venezolanos y venezolanas que quieren un techo propio.