Jorge Rodríguez

Gestión

14.Mar.2011 / 03:38 pm

En este albergue residen alrededor de 620 familias

En este albergue residen alrededor de 620 familias

Caracas, 14 marzo de 2011. Una brigada del Festival Infantil de las Artes, Miguel Vicente Pata Caliente, llegó al refugio La Nacional para ofrecer variadas actividades culturales a los más pequeños.
En este albergue residen alrededor de 620 familias y este evento constituye parte de la programación que lleva la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte) a todos los refugios de la ciudad.
El festival inspirado en la obra de Orlando Araujo, Los Viajes de Miguel Vicente Pata Caliente, brindó a los niños y niñas del albergue talleres de pintura, arcilla, circo y teatro; los cuales estuvieron animados por los cantos y cuentos infantiles del poeta del morralito, Eduardo López.
Durante el taller de pintura se hizo sentir la diversidad, a través de los colores, donde cada niño plasmó su visión de las cosas, dibujando paisajes, ferrocarriles, entre otros.
El poeta del morralito cantó junto a los niños animando los talleres al ritmo de canciones alusivas al festival. También el momento fue oportuno para narrar varias historias infantiles.
Johannyl Rodríguez, Gerente de Formación y Animación de Fundarte, informó «que con estas brigadas se busca abordar, a través de actividades culturales, los refugios del Municipio Bolivariano Libertador».
Rodríguez, mencionó que «este festival le da la oportunidad a los niños y niñas de Caracas de conocer diversas manifestaciones culturales».
Por su parte, Eddie Méndez, Coordinador del refugio, afirmó que «estas actividades son de suma importancia para los niños ya que les permite crear y darle buen uso al tiempo libre».
Génesis Ramos, pequeña de 10 años, manifestó sentirse feliz de esta bienvenida al refugio y agregó que «el festival es muy bonito porque permite aprender muchas formas de crear».
Es importante destacar que las brigadas seguirán visitando los refugios de Caracas para llevar a todos los niños y niñas el Festival Infantil de las Artes, Miguel Vicente Pata Caliente.