Jorge Rodríguez

Gestión

14.Mar.2011 / 03:35 pm

Caracas, 14 de marzo de 2011.-La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), inicia a partir del miércoles 16 hasta el viernes 18 de marzo, un Operativo Especial de Asesoría Integral Tributaria en todos los establecimientos comerciales, ubicados en el Hotel Alba Caracas, para ofrecerles a los comerciantes atención gratuita y personalizada.

La información fue suministrada por Jesús Alfonso Álvarez, Superintendente Municipal Tributario, quien señaló que durante esta jornada especial se ofrecerá a los contribuyentes la asesoría necesaria para sincerar la data a fin de actualizar los Códigos, las Licencias de Industria y Comercio; poner al día el pago de los impuestos, Publicidad Comercial, Vehículos y en caso de no estar registrado en la base de datos, facilitarles los requisitos para que lo hagan.

El Superintendente Municipal Tributario, expresó que por primera vez se realiza este tipo de operativo integral tributario en este gran hotel, donde funcionan cerca de 80 establecimientos comerciales.

Asimismo, señaló Álvarez que esta actividad «nos permitirá acercarnos a los comerciantes de una forma expedita y orientarlos hacia el cumplimiento de sus deberes formales de manera voluntaria y sin intermediarios, en consecuencia, vamos a trasladar nuestro equipo humano, técnico y administrativo a las instalaciones del Hotel Alba Caracas, a fin de ofrecerles una atención gratuita, personalizada y de primera mano».

Refirió que cualquier organismo público o privado puede solicitar este apoyo ante la Superintendencia «y nosotros con mucho gusto trasladamos nuestro equipo a las instalaciones de la institución solicitante».

Explicó que, en esta oportunidad, los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y todos sus entes adscritos, previa solicitud realizada a la Sumat, también podrán pagar durante este operativo sus tributos municipales referentes a vehículos e inmuebles urbanos.

Esta actividad se estará desarrollando desde el 16 hasta el 18 de marzo, en el horario comprendido de 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.