Jorge Rodríguez

Gestión

7.Feb.2011 / 06:28 pm

Recuperación y Embellecimiento para Caracas

Recuperación y Embellecimiento para Caracas

Caracas, 07 de febrero de 2011.- Rumbo al año Bicentenario, la Alcaldía de Caracas, a través de Fundapatrimonio, inicia el proyecto de arquitectura paisajista denominado «Caracas Florece», mediante el cual se sembrarán casi 40.000 nuevas plantas y flores de diversas especies en diferentes puntos de la ciudad. Esta iniciativa forma parte de la campaña de reforestación que impulsa el ayuntamiento para que Caracas luzca embellecida.

«Caracas Florece» surge tras los estragos que dejo las inclementes lluvias que azotaron a la capital durante el último trimestre de 2010 y que dejaron sin hogar a miles de compatriotas.

Es por ello, que este proyecto va acompañado del apoyo de las comunidades, en especial de quienes desde refugios habilitados esperan el cese de las lluvias para salir a realizar el duro trabajo de limpieza, despejando las calles y avenidas de escombros y basura, como si al cesar las lluvias un poco de esperanza y algo de fuerza emergieran entre tanto dolor para reconstruir la vida y honrar a las personas que murieron, desaparecieron y perdieron sus hogares.

Estos trabajos de forestación incluye la siembra de variedades como: trinitarias moradas y rojas, buenas tardes, ixora roja doble, secrecea, cortina, petunia azul, pleomele veteado, geranios y novios rojos, guiriguire rojo, lirio amarillo, amapola roja, jazmín Falcón, campanita morada, palma aceitera, malanga dorada, grama San Agustín y rosas rojas, rosadas y amarillas, entre muchas otras plantas que se dispondrán en las parroquias capitalinas para contar con un gran tapiz de flores que adornarán y embellecerán nuestras calles y plazas.

El Alcalde, explicó que la campaña contempla en una primera etapa la intervención de la avenida Sucre a la altura de Puente República, la llamada Plaza del Taxista en el 23 de Enero, las jardineras ubicadas en las escalinatas del Parque Ezequiel Zamora y las plazas O´Leary y Miranda, en el centro de la capital.