Jorge Rodríguez

Gestión

27.Sep.2010 / 02:59 pm

Cortesía de VTV

Cortesía de VTV

Caracas, 25 de septiembre de 2010.- En el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, habló sobre el estado de los bulevares de Catia y El Cementerio y explicó a través de fotografías los peligros que corrían los habitantes de estos sectores antes de ser recuperados por la Alcaldía.

El Alcalde expresó, «no hay una sola persona en Caracas que quiera que los bulevares de Catia y El Cementerio vuelvan a situaciones de deterioro como hace un año atrás, donde se impedía el libre tránsito y se le negaba el espacio público a todos de los habitantes».

Rodríguez, advirtió que «manitos blancas peludas y pequeños grupos de exbuhoneros durante la gestión del alcalde Antonio Ledezma, intentan provocar violencia en las calles para afectar la navidad de la población capitalina».

Asimismo, el Alcalde recalcó que, «antes habían 10 mil trabajadores de la economía informal en las calles, pero a todos estos trabajadores se le construyó centros comerciales y se les dio espacios de trabajo para que siguieran laborando y no volvieran a las mismas situaciones».

El mandatario municipal acusó, al alcalde metropolitano Antonio Ledezma de malgastar el dinero del pueblo en viajes personales y beneficios propios, «Yo a ese Alcalde lo reto a que me presente una sola obra que haya hecho en Caracas».

De igual forma anunció nuevas obras que están en proyecto para la Caracas Socialista, como la construcción de dos nuevos mercados uno para el 23 de Enero y otro para Antímano, los cuales se van a realizar con los recursos aprobados por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Otro plan anhelante que está en proceso, es el de entregar al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (MOPVI) el Mercado de Coche, para construir allí viviendas sociales, pues este sector es residencial, y en contraparte, el MOPVI construirá un gran Mercado Periférico para Caracas en otra zona más conveniente.

Adelantó que se edificará un nuevo Terminal de Pasajeros, para cubrir la gran demanda de viajeros hacia el interior del país, en especial en temporadas altas.

Recordó el mantenimiento que se le está realizando al Terminal Socialista de La Bandera y expuso que, «mientras estuvo en manos privadas, la empresa obtuvo ingresos de hasta 3 millones al mes, mientras los gastos están por el orden de 300 mil bolívares fuertes, el municipio apenas percibía un mínimo porcentaje por tributos».

Finalmente el mandatario municipal instó a la ciudadanía caraqueña la importancia de cuidar y mantener los espacios recuperados en la ciudad para avanzar hacia la Caracas Socialista.