Jorge Rodríguez

Gestión

1.Sep.2010 / 07:04 pm

Cayapa en Antimano

Cayapa en Antímano

Caracas, 31 de agosto de 2010.- La comunidad organizada del sector La Acequia de la parroquia Antímano, recibió los materiales de parte de la Alcaldía de Caracas a través de Fundacaracas e inició trabajos de una Cayapa Socialista, en la que construirán dos escaleras que beneficiaran el tránsito de aproximadamente 12 familias.

Humberto Gamboa, vecino de la comunidad expresó que, «yo trabajo en la construcción y voy a participar en la obra, es una obra sencilla pero lo mejor es que la vamos a hacer entre todos porque la necesitamos ya que es la vía de transito de muchos de los vecinos».

Isabel Moreno, vocera del consejo comunal Pablo Bolívar comentó, «que esta cayapa parte del taller de priorización de cayapas que fue dictado en la parroquia, luego que asistimos al taller propusimos realizar dos escaleras en nuestro sector porque las que tenemos ya están muy deterioradas y eso afecta el paso de las personas sobre todo de los niños y personas mayores».


José Villarroel y Jordi Sandoval, jóvenes que participan en la obra señalaron que ya tienen los materiales para empezar la cayapa socialista; «Ya descargamos los materiales y ahora iniciamos demoliendo las escaleras viejas, vamos a trabajar todos unidos porque estamos interesados en que más adelante también solicitemos otra cayapa para arreglar la cancha que está en malas condiciones y nos hace falta para hacer deporte y distraernos».

Las cayapas socialistas

Son obras menores de construcción que se realizan entre distintas organizaciones comunales de un mismo eje territorial. Las Cayapas se ejecutan con el trabajo voluntario de las comunidades, coordinadamente con el apoyo técnico y financiero de la Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas.

Las obras ejecutadas en las Cayapas Socialistas surgen del diagnóstico realizado por las comunidades, quienes en el Gabinete de Hábitat del Gobierno Parroquial, priorizan los problemas más urgentes para beneficiar a la mayor cantidad posible de familias.