Jorge Rodríguez

Gestión

21.Jun.2010 / 08:06 am

Garantizando la seguridad alimentaria a todos los caraqueños y caraqueñas de la ciudad, como parte del Plan Caracas Socialista

Artículos económicos traídos directamente del productor

Artículos económicos traídos directamente del productor

Caracas, 19 de Junio de 2010.- Desde tempranas horas los habitantes de la parroquia Antímano, se concentraron en el Bulevar de la zona en la Mega Feria Agrícola, que organizó la Alcaldía de Caracas a través de la Integral de Mercados y Almacenes, C.A (Inmerca), donde se vendió más de 25.000 toneladas de alimentos, esto fue posible gracias a la participación protagónica de los gabinetes de alimentación de los gobiernos parroquiales.

Los usuarios y usuarias de manera organizada adquirieron productos de excelente calidad a bajo costo, entre los cuales se encontraban pollo, carne, legumbres, charcutería, pescadería, entre otros. Esto con la finalidad de llegar a la colectividad con artículos económicos traídos directamente del productor.

Para Franco Manrique, presidente de Inmerca el propósito de estas jornadas consiente en, » salirle al paso al intento de saboteo en materia alimentaria de factores políticos, que han venido sostenidamente saboteando la iniciativa del Gobierno Nacional y también para decirle a la población, que aquí está la Alcaldía de Caracas al frente en materia agroalimentaria».

Los consumidores y consumidoras se mostraron muy contentos por esta iniciativa emprendida por la Alcaldía, puesto que, comparando con las grandes cadenas de supermercados los precios de los productos son más solidarios: el kilo de carne se ofreció desde BsF 15, el pollo en BsF 10 el Kg, el pescado, camarón y el dorado en rueda BsF 30, los combos socialista en BsF 55, derivados y lácteos desde BsF 17 y el ponderado hortalizas, tubérculos y frutas en BsF 4 precio único por kilo.

«Nosotros estamos haciendo esto en conjunto con el gobierno parroquial y el gabinete de alimentación de la parroquia, ellos se encargan de la convocatoria y de hacer nuestra agenda», puntualizó Manrique.

Participación protagónica

Héctor Arévalo, enlace parroquial explicó que «esta es una forma para que la comunidad vaya apoderándose de los mecanismos de distribución de alimentos y estamos preparados para eso. Vamos a recibir talleres a través de Inmerca en el área de contraloría en el precio, sanidad de los alimentos, peso y buen empaque; todo lo que tiene que ver con buen servicio».

Es importante señalar que la próxima mega feria será en el 23 de Enero, el día 3 de julio del año en curso.