Jorge Rodríguez

Gestión

13.Jun.2010 / 06:10 pm

Camino a la Caracas Socialista

Camino a la Caracas Socialista

Durante los trabajos de reparación se rehabilitaran todas las transversales, ofreciéndoles a todos los caraqueños y caraqueñas más espacios libres para el disfrute de la capital

Caracas, 13 de junio de 2010.- La Alcaldía de Caracas, Petróleos de Venezuela, a través de PDVSA La Estancia y el Gobierno del Distrito Capital, realizan los trabajos de recuperación del bulevar más grande que se encuentra en la ciudad; se trata del Bulevar de Sabana Grande. Esta recuperación integral va desde los drenajes, iluminación y colocación de nuevos adoquines en todo el lugar.

La obra forma parte del Plan Caracas Bicentenaria, que consiste en la recuperación y mantenimiento de los espacios públicos. Para la Directora de la Oficina de Desarrollo Estratégico Urbano (ODEU), Paola Posani, lo que se busca es humanizar las 22 parroquias del municipio Libertador, «iniciamos hace dos meses, ya tenemos un frente de obra preparado y para el próximo 5 de julio del año 2011, estará listo desde Plaza Venezuela hasta Chacaíto».

«Este es un trabajo muy hermoso estéticamente, además le va dar un pulmón de ciudadanía a este lugar (…) será un espacio para encontrarnos, hemos estado tumbando lo que se conocía como las pérgolas, que privatizaban el espacio público de Sabana Grande», enfatizó la funcionaria.

En el proyecto se tiene previsto que los comercios que ofrecen sus servicios a las personas que transitan el sitio, como cafés y restaurantes, tengan mesas y sillas determinadas por la municipalidad.

Asimismo, Posani informó que más del 50 % de los trabajadores que están encargados de la restauración del bulevar pertenecen a los consejos comunales de la parroquia El Recreo, «tenemos un equipo social que está trabajando día y noche, además estamos dándole trabajo a los habitantes del sector».

La Directora de la ODEU, exhortó a la ciudadanía para que tengan un poco de paciencia por la rehabilitación de Sabana Grande, «yo invito a la comunidad a ver lo ordenado que se está haciendo, se cierra la calle y se recupera toda la vía (…) esta modalidad hay que tenerla en cuanta, la idea no es abrir diez frentes de obras a lo largo del bulevar y embotellar la zona, se viene trabajando de manera ordenada».

De igual forma, se pudo conocer que los responsables de la recuperación de los espacios públicos en el municipio se reúnen todos los lunes, para determinar los avances, observaciones y planteamientos de los proyectos que pretenden cambiarle la cara a la capital. «La Alcaldía de Caracas realizó una cartilla para homologar los criterios en materia de vialidad, acera y colocación de elementos publicitarios en todas las áreas de la ciudad», anunció Posani.