Jorge Rodríguez

Campaña

20.Nov.2009 / 11:10 am / Haga un comentario

12 sectores son beneficiados

12 sectores son beneficiados

Caracas, 19 de noviembre de 2009.- Construcción de torrenteras, caminarías y muros de contención, rehabilitación de escaleras, mejoras en colectores de aguas servidas y pluviales, son algunas de las obras que inició la Alcaldía de Caracas en 12 zonas populares de la carretera vieja Caracas-La Guaira, parroquia Sucre.
Miguel Rodríguez, Director de Ejecución de Obras de la Alcaldía de Caracas, indicó que se están invirtiendo 3.428.374 bolívares fuertes correspondientes al Presupuesto Participativo del año 2009, en la realización de las obras en esas zonas del eje Caracas-La Guaira, cuyos proyectos fueron presentados por los Consejos Comunales y se estima que los trabajos culminen en el mes de diciembre. Señaló que también están incluidas en el presupuesto estabilizaciones de taludes, que representan obras más significativas.
Los sectores que están siendo beneficiados con los trabajos son: Ojo de Agua, El Paují, Negro Primero, Vista Hermosa, Andrés Eloy Blanco, Tacagua Vieja, El Caujaro, Mariscal Sucre, Blandín, El Limón, José Gregorio Hernández y Nuevo Día.
Dijo que «en el marco de la participación protagónica, la Alcaldía de Caracas impulsa los proyectos que los Consejos Comunales han venido presentando para su ejecución. El objetivo es que a través de la identificación de las necesidades tengamos una gestión conjunta para la solución de los problemas más sentidos en el aspecto de infraestructura».
Igualmente dijo que los Consejos Comunales tendrán la obligación de garantizar la calidad de los trabajos que se realicen a través de cada proyecto, ejerciendo la Contraloría Social, porque la idea es que la comunidad organizada participe de manera consciente durante la ejecución de las obras que han sido asignadas a empresas constructoras y cooperativas. Asimismo, deben ser vigilantes para que se cumpla con los períodos de tiempo estimados.
Agregó Rodríguez que, del mismo modo, en los barrios La Ceiba y Nuevo Día se ejecutarán dos obras que están por asignar, porque se encuentran en la fase de apertura de sobres en el proceso de licitación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.