Jorge Rodríguez

PSUV

16.Jun.2016 / 01:12 pm / Haga un comentario

_V0B9697 copia

Caracas, 16 de junio de 2016.- Debido a los rumores que surgieron de los hechos en el sepulcro del ex presidente y escritor Rómulo Gallegos, ubicado en el Cementerio General del Sur, el dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, en compañía del Ministro de la Cultura, Freddy Ñáñez, aclaró que no fue profanada la tumba, al tiempo que aclaró que se descubrieron hechos de vandalismo.

Desde el Patio de los Leones del Concejo Municipal, Rodríguez repudió la intención de manipulación política a través, de un símbolo literario de la historia de Venezuela “Me parece artero que se generen matrices para intentar crear zozobra y sacar algún tipo de provecho político”.

El también alcalde de Caracas, indicó que fue un acto de vandalismo hacia el lugar de descanso de Rómulo Gallegos, por lo cual, el Presidente Nicolás Maduro, en seguida atendió el caso. Asimismo agregó que el Ente Municipal mantiene un proceso de trabajo continuo en el Cementerio General del Sur, incluyendo el tema de seguridad.

En este sentido, a los ecos de rumores Rodríguez  respondió “esas son patrañas, nosotros tenemos forma de saber y de certificar que en efecto, no fueron profanados ni robados lo restos de Rómulo Gallegos”.

_V0B9658 copia

Se refirió a la oposición venezolana diciendo “Vamos al terreno de política a hablar de política”, al tiempo que indicó: “Están muy preocupados y desesperados por lo que está ocurriendo en el ámbito internacional ya que se les cayó la patraña de la OEA, se les cayó el referendo revocatorio por la gran cantidad de fraudes y muertos firmantes”.

A su vez, incitó a mantenerse alejados de las intenciones macabras, por lo que, describió que, ellos (oposición venezolana), se están metiendo con personas que nos duelen a todos “Rómulo Gallegos no solo le duele a ustedes, si hay cosas que tenemos que resolver, vamos a resolverlas de otra manera no creando ecos de rumores falsos”.

De igual manera Freddy Ñáñez refirió “Si la oposición hubiese estado de verdad preocupada hubiese ido al cementerio con una comisión para verificar de primera mano y luego informar a los venezolanos de que se trataba (…) nosotros vamos a seguir investigando estos actos que no guardan relación con lo que se ha venido diciendo por las redes sociales”, finalizó.

_V0B9699 copia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.