Jorge Rodríguez

Campaña

8.Oct.2009 / 07:53 pm / 1 Comentario

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de Fundapatrimonio, realiza los trabajos de recuperación y restauración de toda la estatuaria que se encuentra en el casco central de Caracas, acción que está enmarcada dentro del programa de rehabilitación integral de este sector de la ciudad.
Los trabajos de recuperación de estas esculturas están siendo ejecutados por miembros de la comunidad, quienes cumplieron con un proceso de formación en restauración de Estatuaria en la Escuela La Maestranza «Simón Rodríguez», proyecto educativo impulsado por Fundapatrimonio y la Universidad de las Artes (UNEARTE), organismos que realizaron un proyecto similar en el parque El Calvario, concibiendo a la comunidad como eje fundamental de la consecución de la recuperación de los espacios públicos patrimoniales.
Los integrantes de esta escuela iniciaron sus trabajos en la Plaza Andrés Eloy Blanco, ubicada en la esquina Santa Capilla, parroquia Catedral. Allí, después de una minuciosa inspección y bajo la supervisión de profesores de UNEARTE, comenzaron a emplear sus conocimientos para ejecutar la restauración de cada una de las piezas que yacen en esa plaza, dentro de las cuales se pueden denotar el busto de Andrés Eloy Blanco, la estatua del Cristo Yaciente y la escultura de Las Tres Musas.
Fundapatrimonio adelanta la recuperación y mantenimiento de plazas y espacios patrimoniales ubicados en el centro de la ciudad, de manera de brindarle a los caraqueños espacios públicos aptos para el disfrute y recreación de la ciudadanía, elemento que impulsa la inclusión de la comunidad capitalina en la nueva Caracas Socialista.

 

Comentarios

21.Feb.2013 02:47 am
Eirina (Yaracuy) dijo:

Just to make it clear: you’re right, what you’ll be seeing from Geha is more of the kinds of posts you wudlon’t see Juan or I write. That’s exactly the point to broaden the range of topics touched on, particularly with our non-Spanish speaking readers in mind. (It may be that you would’ve heard about OneChot anyway, but a startling number of our readers are not Spanish speakers and use CaracasChronicles.com as the main source of news on Venezuela really!)Another thing about Geha’s role is that we’ve asked him to model these kinds of posts on what you see on Andrew Sullivan’s blog very quick posts centered on a link to another story, or a video, just to alert you to a story you might have missed otherwise. The idea is that if you’re interested, you follow the links, if you’re not, you just ignore it. We’re looking for breadth here, and to point readers to interesting but easy-to-miss stories. (c.f., Dieguito and the Russian anti-sniper weapon). I think this is going to make the bl

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.