Jorge Rodríguez

Gestión

10.Jul.2015 / 09:10 am / 2 Comentarios

Cierres Julio 9

Caracas, 10 de Julio de 2015.- Diversos locales y establecimientos comerciales ubicados en la parroquia Sucre, fueron cerrados preventivamente por Supra Caracas a través de la Gerencia de Recaudación junto a la Dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, por el incumplimiento del artículo 09 del decreto 133 de la Ordenanza Municipal Reguladora en desechos.

La ordenanza establece que todo local comercial debe poseer un cuarto para la disposición de  desechos sólidos, además es causal de cierre  estar en mora en cuanto al pago de aseo urbano y servicio medio ambiental, según el decreto N° 34271 que rige la materia.

Un total de 15 comercios fueron sancionados, entre los que se encuentran zapaterías, supermercados, ferreterías, tornerías e industrias textiles, a quienes se les había informado con anterioridad del incumplimiento de las normas y debían realizar los trámites administrativos correspondientes para evitar el cierre por 72 horas.

Durante el período de cierre  los usuarios sancionados deben realizar el pago del servicio de aseo urbano, en las taquillas de Recaudación de Supra-Caracas y dirigirse a las instalaciones de Control Urbano, para solicitar la permisología correspondiente para la instalación del cuarto de basura.

Cierres Julio 6

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador a través de Supra Caracas, cumple con el compromiso de prestar un servicio continúo, regular y eficaz para la gestión integral de los desechos sólidos y para seguir con estas políticas, le recordamos a todos los usuarios que luego de realizar el pago a través de las entidades bancarias autorizadas, estos deben ser presentados ante las taquillas ubicadas en el piso uno del SUMAT para que los mismos sean certificados y validados.

En este sentido, Ricardo Santana director de Control Urbano, explicó que los comercios sancionados ya habían sido advertidos previamente acerca del decreto, pero en vista de que no se pusieron a derecho, se realizó el cierre preventivo del establecimiento comercial, por un lapso de 72 horas. Una vez cumplido el tiempo de cierre, los dueños de dichos comercios deberán dirigirse a la oficina de Control Urbano para solicitar el permiso para la instalación del cuarto de basura.

Cierres Julio 1

Durante el operativo, a los establecimientos sancionados se les colocó un precinto y una etiqueta, en la cual se declara las razones del cierre. También se les explicó a los dueños el procedimiento para solicitar el permiso ante la Dirección de Control Urbano.

La medida es parte de las políticas tomadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar la limpieza integral de la ciudad capital, de ese modo contribuir con el mantenimiento de los espacios recuperados para el disfrute de los caraqueños.

Cierres Julio 3

Es de gran importancia que las personas naturales y jurídicas, que genere o posea residuos y desechos sólidos cumplan con el buen manejo de estos, para evitar daños a la salud.

Cierres Julio 4

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

18.Oct.2016 09:45 am
Edgar Urbaneja (Miranda) dijo:

Buenos dias, quiciera saber si hay alguna pagina donde uno pueda ingresar para solicitud de empleo en La Alcaldia de Caracas en el area «Ambiental». En la actualidad me desempeño en La Alcaldía del Municipio Sucre como Inspector Ambiental, poseeo cinco (05) años de experiencia y soy egresado del La UBV Caracas, me gustaría que se me de una oportunidad y que cuenten con mi experiencia en Inspecciones Tecnicas Oculares de: Disposición inadecuada de desechos sólidos, Por Ruidos Molestos (Manejo de Decibelibetro), Operativos de Opacidad (Medición de humo de unidades públicas a diesel), Cuartos de almacenamiento temporal.

Soy militante del partido socialista de Venezuela y 100% chavista y revolucionario..gracias de antemano y me encantaría formar parte de su equipo.

Lic. Edgar Urbaneja C.I.6.515.663

25.Ene.2023 01:46 am
ทางเข้า dream gaming (------) dijo:

I would like to read more of your articles. Because it’s so amazing. Flawless for your article. It all fits together very well. ทางเข้า dream gaming

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.