Jorge Rodríguez

Gestión

14.Jun.2015 / 01:50 pm / Haga un comentario

_MG_0386

Caracas, 14 de junio de 2015.- La energía y voluntad es lo que rebosan las más de 100 personas, amantes de la dinámica física que implementa domingo a domingo el Plan Caracas Rueda Libre para el esparcimiento y la recreación de todos los asistentes caraqueños y visitantes.

Con la participación de los integrantes del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, se sigue fomentando e incentivando a todas y todos para la expansión de este plan popular.

Asimismo, Caracas Rueda Libre, no solo es baile; un proyecto completo se despliega por toda la Plaza Los Símbolos; más de 50 ciclistas se encuentran alrededor de este espacio pedaleando, en caso de algún daño a su bicicleta, está una persona capacitada para reparar u orientar hacia el mejoramiento y mantenimiento del vehículo.

_MG_0663

“Yo empecé a reparar bicicletas solo, reuní mis herramientas y hasta que me llamaron para que trabajara aquí en la Plaza Los Símbolos, colaborando con todos los ciclistas que están domingo a domingo presente, esparciéndose y recreándose con su música y bicicletas (…) Me siento bien de ayudar a todos los que lo necesitan, qui vienen niños y adultos, y yo con gusto les brindo el apoyo” refirió, José Quintero, técnico de bicicletas.

_MG_0615

Otra de las actividades que ofrece este plan es un despliegue de pintura infantil de la Brigada Miguel Vicente Patacaliente, una vez al mes, impulsado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), que consiste en darle a los niños las herramientas y espacio libre para que puedan pintar y crear.

“Es un evento muy bueno, porque todos los caraqueños pueden realizar actividades diferentes, no cotidianas, además puedan ejercitarse, andar en bicicleta, entre otras cosas que mantienen a las personas felices y enérgicas”, expresó Brigget Hidalgo, habitante de Caracas.

_MG_0626

El Plan Caracas Rueda libre, con sus tres años de trayectoria ha mantenido a la mayoría de las caraqueñas y caraqueños contentos, brindando la facilidad a todos para el disfrute.

“Este tipo de actividades ayuda a la salud, a desligarse un poco de los problemas propias y a llevar la vida con un poco de más alegría”, señaló Hipólito Paredes, habitante de Caracas.

_MG_0542

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.