Jorge Rodríguez

PSUV

11.Jun.2015 / 01:17 am / Haga un comentario

_MG_0321

Caracas, 10 de junio de 2015.- El Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, se llevó su “mazo” a la República de  Brasil, donde encabeza una comisión de alto nivel. Sin embargo, dejó sus “mazazos” a cargo del Miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.

Así lo comentó el también Jefe del Comando de Campaña, durante el inicio del programa semanal “Con el mazo dando”, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), cuando dijo contar con la presencia de Víctor Clark, vicepresidente de Agitación y Propaganda del PSUV.

Imagen de previsualización de YouTube

Durante su participación, aseguró que la estadía de Felipe González, en Venezuela, hizo que el pueblo saliera a las 335 plazas Bolívar del país para repudiar su visita pagada. Por ello, recordó que el tuitazo realizado con la etiqueta: #FelipeFueraDeAquí, obtuvo gran éxito, posicionándose en los primeros lugares de tendencia nacional y mundial.

_MG_0444

Fue así entonces como mostró públicamente como fue la llegada y la salida del político español del territorio nacional. En el video, se evidenció como Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, calificó negativamente al Comandante Eterno, Hugo Chávez.

“Felipe González, fue un mentiroso compulsivo, cuando dijo haber sido procesado únicamente por el régimen de Francisco Franco. Le recuerdo que usted fue también procesado por el caso GAL y quien lo salvó fue la complicidad e impunidad de los tribunales españoles. Adicionalmente, usted perdió las elecciones por los espantosos escándalos de corrupción que protagonizó su gobierno”, puntualizó.

Premio FAO

Por otra parte, enfatizó que la Revolución Bolivariana ha logrado disminuir de manera transcendente los indicadores negativos en materia de: salud, desempleo, desnutrición y en educación, los cuales persistieron durante la cuarta república.

_MG_0429

En este sentido, hizo referencia al reconocimiento que le otorgó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) al Gobierno venezolano, por erradicar el hambre y la pobreza en el país suramericano.

En consecuencia, Rodríguez, repudió algunas publicaciones hechas en los medios de comunicación de índole nacional e internacional. En su opinión “desleñaron” tan importante reconocimiento mundial. “Parecieran que se molestaran porque Venezuela recibe un premio”, agregó.

Imagen de previsualización de YouTube

“Desde 1990, se ha vivido un 7,7% de desnutrición infantil; es decir 10 de cada 100 niños de Venezuela, tenían una debilidad alimenticia durante el mandato de Carlos Andrés Pérez. Pero gracias al Comandante Eterno, Hugo Chávez, esa cifra llegó a un tercio, cumpliendo la meta del milenio (…) Es por ello que ahora somos pioneros y nos encontramos en la vanguardia entre los países del mundo que se mantiene en combate contra el hambre”, apuntó.

_MG_0395

Fue por ello que Jorge Rodríguez, denunció que las niñas y niños que hicieron vida en la cuarta república, murieron de hambre, abandono, descuido; así como también por falta de hospitales y atención primaria.

“Para 1990 se tenía una mortalidad infantil de 22 por 1 mil nacidos vivos. Sin embargo, gracias a la Revolución Bolivariana, se tiene ahora una mortalidad infantil de 13 por 1 mil nacidos vivos, lo que representa la disminución de 9 puntos en Venezuela”, acotó.

Adicionalmente, manifestó que la cuarta república se encargaba de sustentar a los infantes con alimentos preparados para animales “Se evidenció que las madres compraban perrarina para darle algún tipo de aporte de proteína a sus niños”, reveló Rodríguez, cuando rechazó las declaraciones que ofreció para ese momento Manuel Rivero Sanabria, exvicepresidente de Protinal.

_MG_0395

Venezuela en fragor

En otro orden de ideas, el Jefe del Comando de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela, mencionó que Venezuela se encuentra en el “fragor” de lo que ha sido una campaña “inédita”, algo nunca antes visto en la historia de la nación.

Imagen de previsualización de YouTube

“Revisen si algún partido político del mundo entero ha llevado la democracia al nivel como lo ha hecho el PSUV (…) Nunca antes se habían reunido 1 millón de personas en las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) para postular a sus candidatas y candidatos”, añadió.

Por lo tanto, recordó que la tolda roja postuló 582 mujeres y hombres, menores de 30 años de edad, quienes se han encargado de recorrer paso a paso todas las calles del pueblo venezolano.

_MG_0386

De esta manera, Rodríguez, expresó que la jornada “casa por casa”, ha permitido que los candidatos a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, contacten directamente aproximadamente 4 millones de votantes, permitiéndoles conocer las necesidades de cada localidad. “Esta es una campaña en Revolución, como no los enseñó el Líder Revolucionario”, añadió.

Por lo tanto, aseveró que el PSUV ha logrado una evolución notoria; al tiempo que exhortó a todos aspirantes adeptos al Gobiernos a continuar conquistando las victorias electorales.

 “Uno podría decir que tenemos el mandado hecho, pero el triunfalismo es un mal consejero. Nosotros tenemos que construir las victorias y conquistar las colinas que se nos han planteado (…) Desde el punto de vista electoral. Es por ello que debemos derrotar la guerra económica, las mentiras; así como también cualquier guerra mediática y psicológica que se emprenda contra la Revolución”, opinó.

_MG_0360

Minutos más tardes, informó que ya se encuentra activo el sistema de mensajería de texto que les permitirá a todos poder conocer rápidamente el centro de votación correspondiente. Para ello, deberán enviar un mensaje al 2406, seguido del número de cedula de identidad.

Interacción con Maduro

Finalmente, Jorge Rodríguez, tuvo una sorpresiva interacción con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encontraba reunido con su Gabinete Gubernamental.

Desde el Salón Ayacucho, ubicando en el interior del Palacio de Miraflores, se conformaron dos grupos de trabajo a objeto de revisar los planes que se desarrollarán en Venezuela, en materia de educación, salud y misiones sociales.

_MG_0351

_MG_0298

_MG_0184

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.