Jorge Rodríguez

Campaña

19.May.2015 / 03:42 pm / Haga un comentario

_MG_3434

Caracas,  19 de mayo de 2015.- El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, asistió al programa Vladimir a la 1, conducido por el periodista Vladimir Villegas a través del canal Globovisión para ofrecer detalles acerca de las primarias de sectores de la oposición del pasado domingo 17 de mayo.

El dirigente del Psuv reiteró que no solamente han presenciado sino mostrado lo que ocurrió el pasado domingo 17 de mayo, a su juicio dijo que el único problema que tiene la democracia venezolana es la dirigencia opositora, en primer lugar porque siempre se van por la vía violenta y en segundo lugar por la recurrencia en salidas fuera de los parámetros que fija la constitución nacional.

Imagen de previsualización de YouTube

Rodríguez dijo además que estos sectores de la oposición solamente reconocen aquellos eventos donde ellos resultan ganadores y siempre se basan en la mentira, “tenemos varias pruebas de que ni siquiera se ponen de acuerdo con la mentira, por eso es que hemos salido a decir lo que realmente ocurrió”.

“Los eventos electorales que tienen mayor participación son los presidenciales, para Alcaldes, para gobernadores y para referéndum”, para el Dirigente Nacional del Psuv desde los años 80 hubo un descalabro de participación y abstención, son unísonas”, recalcó Rodríguez.

_MG_3453

Además agregó que las primeras del Psuv del 2008 para escoger candidatos a gobernadores y alcaldes hubo una participación de 2 millones con un padrón electoral de 7 millones y en las elecciones primarias de la oposición solo se realizaron en 33 circuitos para elegir el 25 % de los 167 diputados, es decir 42 diputados”.

En ese orden de ideas para Rodríguez 125 diputados serán colocados a dedos, “Ramos Allup por ejemplo va por el circuito 3 del Distrito Capital y las cúpulas podridas como los llamaba Chávez sencillamente eligieron Ramos Allup en el circuito 3”.

_MG_3465

Recalcó además que 7,2 % es la peor participación en la historia de Venezuela en elección alguna, “¿por qué estamos haciendo esta denuncia? porque la oposición debe comenzar a aproximarse a utilizar la verdad como herramienta política y no la mentira”. Para Rodríguez esta es la participación más baja de la historia de Venezuela, entre los 1959 y 2015.

_MG_3430

Por otra parte, señaló que el Psuv convocó a elecciones por las bases en los 87 circuitos electorales, pasando por el proceso de postulación previa por las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH).

Recordó además que aparte de las candidatas y candidatos del Psuv se considerarán las candidatas y candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) que tienen mecanismos distintos para escogerlos, “esto implica un grado mayor de democracia porque no somos sectarios”.

_MG_3476

Reiteró que José Luis Cartaya, jefe de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (Mud) dijo que la participación en las primarias fue de 543 mil personas, pero por otra parte, Jesús Torrealba, secretario general de la Mud anunció que habían participado 550 mil personas, luego después dijo que eran 650 mil personas, “no se ponen ni siquiera de acuerdo que cifras van a decir”.

Rodríguez aseguró además que lo único que le preocupa al Psuv es que la dirigencia de la oposición genere violencia que les permita a ellos hacerse con el poder.

_MG_3453

Finalmente Rodríguez recordó que el Psuv nació porque el Comandante Eterno, Hugo Chávez pidió que se construyera un partido de cuadros que surgiera desde las bases, “vamos en un camino de forma acelerado a hacer de un partido netamente electoral a un verdadero partido de la revolución venezolana”.

_MG_3427

Rodríguez aseguró además que lo único que le preocupa al Psuv es que la dirigencia de la oposición genere violencia que les permita a ellos hacerse con el poder “no nos da miedo lo que queremos es evitar una situación de violencia desbordada”.

_MG_3424

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.