Jorge Rodríguez

Alcaldía

28.Abr.2015 / 10:47 am / Haga un comentario

web espacio publicos y comunidades

Caracas, 27 de abril del 2015.- La recuperación de espacios públicos para el sano compartir y la recreación en el Municipio Bolivariano Libertador, es uno de los hechos más palpables que los habitantes de la ciudad capital han podido observar en los últimos años.

Pero el servicio que prestan estos espacios ha cambiado, para un mejor beneficio de la comunidad, en las dos últimas ediciones del Festival de Teatro de Caracas (FTC) con el montaje de un sinfín de actividades, talleres y obras, todas al alcance del pueblo por ser totalmente gratuitas.

El Eje de Espacios Públicos y Comunidades contó en está ocasión con una inyección importante de funciones: 41 en total, beneficiando a un gran número de familias.

IMG_0300

Durante los 17 días que se realizó este gran evento cultural, permitió juntar las artes escénicas y las plásticas en los mismos lugares, fue posible disfrutar de funciones gratuitas de forma paralela en plazas, bulevares o sectores populares.

_MG_0158

Espacios recuperados para el arte

Fueron seis espacios públicos dispuestos a concentrar la gran mayoría de esas 41 actividades: las plazas Diego Ibarra y de Los Museos, los bulevares César Rengifo y Sabana Grande, así como los parques Los Caobos y La Nacionalidad. En este último espacio fue donde ocurrió la mayoría de la magia de este Eje.

2V0B1851

En el área de Los Monolitos, en el corazón del Paseo La Nacionalidad, la compañía teatral española La Fura DelsBaus, trajo la aclamada puesta en escena  Afrodita y el juicio de París, obra que dispuso con marionetas de gran formato que se movieron con grúas telescópicas y donde 85 acróbatas venezolanos participaron en lo que fue un gran espectáculo aéreo.

IMG_0510

Unos metros antes de este monumento dedicado a Los Próceres de la Independencia, está la piscina de los espejos, zona que sirvió de escenografía para que la agrupación francesa Ilotopie, metiera un carro llenó de pirotecnia en el agua, que además contaría con un gran juego de luces y cantos, donde la interactuación  con el público hizo posible que más de 10 mil personas pudieran disfrutar de la creatividad de la obra Fous de Bassin.

_V0B0242

Gracias a la correcta coordinación de elementos y organismos relacionados con la seguridad, el FTC contó con la presencia de funcionarios de la Policía del Municipio Bolivariano Libertador (Policaracas), de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes garantizaron los lugares de esparcimiento y sus alrededores en todo momento.

2V0B1678

IMG_6439

IMG_0349

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.