Jorge Rodríguez

Alcaldía

22.Abr.2015 / 12:24 pm / 4 Comentarios

_V0B4322

Caracas, 21 de abril de 2015.- Sentada sobre una silla bajo la luz de los focos de la sala Juana Sujo, en la emblemática Casa del Artista, leyendo el libreto una y otra vez, se encontraba la actriz y cantante venezolana Norma Monasterio ensayando su papel de Emilia para la pieza teatral Otelo.

Esta merideña de nacimiento, se prepara para la primera función de la reconocida obra literaria de Shakespeare, la cual narra la tragedia de amor entre los personajes de Desnemona y el Gran Moro (Otelo), obra que está bajo la dirección del director Javier Morelo.

“Mi personaje es Emilia la esposa de Yago, estos dos personajes trabajan en la casa del Moro, Otelo, y Desdémona  bueno pues como es una tragedia a Emilia le toca pasar por cosas muy difíciles como hurtar un pañuelo para complacer los deseos de su marido , sin saber que por este hurto va a ocurrir una gran tragedia”. Asevera Mórelo._V0B4732

Norma es egresada de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo, en el año de 1997, y posteriormente realiza estudios en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Mórelo, señala que este es uno de los personajes que más le ha sentido a nivel de interpretación, pues le parece hermoso el nivel actoral que representa esta pieza teatral.

_V0B4672

“Hacer Shakespeare no solamente es bellísimo, sino complejo y te enseña muchísimas cosas como intérprete y como actor”. Destaca la esta actriz merideña.

Las luces se apagan e indican que darán apertura a la sala, se cierra el telón y la actriz emocionada reza para que todo salga bien, un abrazo entre el equipo y ya están listos para tomar las tablas.

_V0B4311

El público aplaude, el reloj marca las 6:30 pm y el sonar de las melodías anuncia el inicio de esta pieza teatral que divirtió a todos los asistentes.

La historia de Yago, Desdemona, Michael Cassio, Lodovico y Emilia lograban cautivar al público con sus bailes, romances y parlamentos adaptados a una época actual.

_V0B4304

El hurto de un pañuelo ocasionaría la tragedia más grande de toda la pieza teatral, los celos, la hipocresía sacarían lo peor del personaje Otelo, quien termina cometiendo un error.

Una hora y cincuenta  minutos después el público emocionado y con lágrimas en los ojos por el homicidio del personaje de Desdémona, ovacionaba a los actores en lo que fue la primera presentación de esta pieza teatral venezolana en el marco de la cuarta edición del Festival de Teatro de Caracas 2015.

 _V0B4339

 

Comentarios

13.Feb.2023 03:03 am
fantasyboxer (Monagas) dijo:

Hola cierto el amor que siento por mi presidente es grande y hoy mas que nunca digo viva chavez no dejen que su lucha sus sueños se pierdan por gente mala y llena de odio y maldad seamos dignos de su amor como siempee lo dijo amor con amor se paga bueno devolvamos con sabiduria tanto amor que el nos dio hagan lo que el hacia con inteligencia busque palabras coreball que los desespeeen como lo hacia el y elos mismo se destruiran como el lo lograba sin mucho siempre lo llevo a su terreno nunca cayo en el de ellos siepre sera mi presidente te amo chavez que dios te bendiga te amo viva la revolucion

8.Sep.2023 03:59 am
PaybyPlateMa (Bolivar) dijo:

Norma es una graduada de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo, donde obtuvo su título en el año 1997. Además, luego de su graduación, continuó sus estudios en la Escuela de Artes de la Universidad Central de PaybyPlateMa Venezuela (UCV). Estos antecedentes educativos indican que Norma tiene una formación en artes escénicas y probablemente tiene experiencia en el campo de las artes y el teatro.

8.Sep.2023 04:02 am
PaybyPlateMa (Falcón) dijo:

Norma es una graduada de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo, donde obtuvo su título en el año 1997. Además, luego de su graduación, continuó sus estudios en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Estos antecedentes educativos indican que Norma tiene una formación en artes escénicas PaybyPlateMa y probablemente tiene experiencia en el campo de las artes y el teatro.

10.Abr.2024 12:25 am
luna dam (------) dijo:

May the rays of positivity and hope shine Infinite Craft upon you, illuminating your path and guiding you towards success and happiness.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.