Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

7.Feb.2015 / 08:03 pm / Haga un comentario

Caracas, 07 de febrero de 2015.-  Llegó la hora en que la población del Barrio Carbonell que se ubica en la parroquia Sucre, goce de bienestar, estabilidad y facilidad dentro de sus núcleos familiares con la llegada de la Gran Misión Hogares de la Patria, plan social que se encargará de identificar las necesidades de familias en situación de pobreza extrema; así como también proteger a las niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores del sector.

Por lo tanto, con un ambiente de alegría y emoción, se hizo realidad un sueño anhelado por los habitantes de la localidad, quienes con esfuerzo y dedicación han logrado la transformación integral de sus viviendas con el apoyo del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Imagen de previsualización de YouTube

En este sentido, el Mandatario Municipal, encabezó junto al jefe de Gobierno del Distrito Capital  (GDC); presidenta de la Gran Misión Madres del Barrio (GMMB), María Rosa Jiménez; y demás presentes, el primer censo nacional de la Gran Misión Hogares de la Patria en Lomas de Urdaneta que se realizó en la ciudad de Caracas, con el objetivo de evaluar las necesidades de la comunidad para incluirlas en el sistema de protección social que fue creado en el año 2014 por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su partición en Cadena Nacional de Radio y Televisión con el Ejecutivo Nacional, quien se encontraba desde el Palacio de Miraflores; Rodríguez, aseguró que finalmente la asamblea popular fue realizada en Carbonell, cuando de manera simultánea también se llevaba a cabo en La Vega y en El Chorrito, solo por citar algunos sectores que conforman el Municipio Bolivariano Libertador.

 “En la asamblea, se le explica a la comunidad en qué consiste el censo automatizado de la Gran Misión Hogares de la Patria (…) allí se hará un registro por familia. Los representantes del hogar, primero tendrán que registrarse con su cedula de identidad, hacer el registro de su núcleo familiar, para luego recibir la visita del Poder Popular con el objetivo de consolidar la información proporcionada”, explicó Rodríguez.

Seguidamente, agregó que las personas no tendrán que salir de sus barrios; pues dijo que la Revolución Bolivariana va directo a los sectores más necesitados a través del sistema de misiones que ha sido implementado por el Gobierno Nacional.

 

Madres del Barrio

Por su parte, María Rosa Jiménez, mencionó que personalmente se ha encargado de integrar a todas las mujeres luchadoras de la localidad a la Gran Misión Hogares de la Patria, tratándose de un resultado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

“Como madres nos vamos a empeñar en lo productivo y en defender a las niñas, niños, jóvenes y adolescentes de los vicios y anti valores que genera el capitalismo en la sociedad”, concluyó Jiménez.

 

Gran Misión de Hogares de la Patria

 El censo nacional de la Gran Misión Hogares de la Patria se ejecutará en las mil 500 comunidades del país con índice de pobreza, específicamente donde se construyen las Bases de Misiones Sociales que han servido para unificar los distintos programas de protección social de salud, alimentación, educación, cultura y deportes.

No obstante, el programa que agrupa a las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e hijas de Venezuela y Niño Simón, formará parte de la política de atención y erradicación de la pobreza extrema que se ejecuta en Venezuela desde hace aproximadamente 16 años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.