Jorge Rodríguez

Alcaldía

8.Ene.2015 / 04:09 pm / Haga un comentario

Caracas, 08 de enero de 2015.- Con el objetivo de brindarle una mejor calidad de vida al pueblo caraqueño; el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en compañía del viceministro para el Nuevo Ordenamiento Urbano y Rural Socialista, Nelson Rodríguez, encabezó la entrega de 10 viviendas, ubicadas en el callejón principal del sector Santa Rosa, “La Cañada”, en la populosa parroquia 23 de Enero, perteneciente al Municipio Libertador.

En este sentido, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), construyó diez estructuras metálicas en la Comuna Socialista “El Panal 2021” que ahora se convierten en hogares dignas.

Imagen de previsualización de YouTube

El Mandatario Municipal, explicó que las viviendas fueron construidas en convenio con los ministerios del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales; y con el Ecoturismo y la Vivienda, respectivamente construidas con ayuda de la comunidad, a través de las brigadas de construcción de la zona.

Seguidamente, señaló que los terrenos se encontraban en condiciones inestables para la construcción de hogares; pues comentó que los mismos no cuentan con los servicios necesarios.

“En los terrenos inestables eran arrojadas las personas de menos recursos (…) mientras que el capitalismo los engordaba para su beneficio particular (…) anteriormente los caminos de estos terrenos tenían aguas servidas, ocasionando que la lluvia invadiera todos los apartamentos de la zona. Ahora gracias a las políticas implementadas por Hugo Chávez y a la tenacidad del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se pudo detener esta situación”, sentenció.

Asimismo, informó que serán demolidas las viviendas que se encuentran en sus peores condiciones para luego construir nuevos hogares dignos. “Hemos entregado 21 casas y estamos construyendo 10 más para así poder llegar a las 31”, explicó.

“Aquí teníamos caminos de tierras y ahora contamos con dos bulevares. De igual manera, se tenían viviendas en pésimo estado pero ahora estamos construyendo hogares dignos para todo el pueblo”, agregó.

A la par, anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) se fusionaran para inicio al plan integral de viviendas que consiste en construir hogares o en intervenir casas que requieran remodelación.

Para el 2015

En consecuencia, comentó que en los próximos días se iniciará el proceso de edificación de 40 casas, en las adyacencias de la Escuela Bolivariana Manuel Palacio Fajardo, situada en el 23 de Enero de Caracas. No obstante, dijo que se prevé la reparación de todas las viviendas que se ubican entre los sectores Santa Rosa y Camboya.

“En lo que resta de año, recuperaremos las viviendas del sector Santa Rosa y también mejoraremos los hogares de las 540 sectores de barrio de la ciudad de Caracas”, concluyó el Alcalde Jorge Rodríguez.

Es importante mencionar que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor viene en este 2015 cargado con un nuevo impulso, gracias a los convenios que ha firmado el Presidente Nicolás Maduro durante su estadía en la República Popular de China.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.