Jorge Rodríguez

Campaña

4.Dic.2014 / 10:06 am / Haga un comentario

 

Caracas, 03 de diciembre de 2014.- La majestuosidad que inspira la imponente montaña del Waraira Repano, es el escenario predilecto para que los residentes y visitantes de la ciudad de Caracas puedan vivir la mágica época decembrina, es por ello que durante la celebración del Festival Latinoamericano de Música (FLM) “Suena Caracas” 2014, no podía faltar el tradicional aguinaldo navideño que aviva el sentir del pueblo caraqueño.

En este sentido, el talentoso saxofonista Francisco Issa, la joven promesa musical, Lucía Valentina y la reconocida banda Serenata Guayanesa, fusionaron los ritmos musicales para darle a los espectadores un concierto donde la música tradicional venezolana y los populares aguinaldos navideños fueron los géneros escogidos para estimular las costumbres del mes de la navidad.

El recinto dispuesto en las adyacencias del teleférico Waraira Repano, recibió a niños, jóvenes y adultos mayores, quienes se apersonaron para disfrutar de la presentación del Saxofonista Francisco Issa y el Cuarteto Navidad, agrupación que se viene fusionando desde hace cuatro años, con canciones de aguinaldo combinadas con los particulares ritmos del jazz.

Con un abanico de expresiones musicales, el público alegre y dispuesto para celebrar, recibió a la talentosa y joven artista Lucía Valentina, quien aprovechó la oportunidad para dar un saludo a todos los espectadores con discapacidad apropósito de conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Aguinaldos populares como “Mi Burrito Sabanero” y “Niño Lindo” fueron algunos de los temas que corearon y aplaudieron los más pequeños de la casa, mientras tanto los adultos mayores esperaban ansiosos para disfrutar de la presentación de Serenata Guayanesa.

Con su singular simpatía, la agrupación más esperada por todos los espectadores, Serenata Guayanesa, subió a la tarima del “Suena Caracas” para llenar de orgullo y sentimiento nacional a todos los presentes que con aplausos y reverencias celebraban al compás del cuatro, bajo y tambora.

Impresiones de los artistas

Francisco Issa, saxofonista y compositor venezolano aprovechó la oportunidad para manifestar que el festival “Suena Caracas” ha sido eje fundamental para fomentar la sonoridad y las expresiones musicales. “Este festiva ha sido un gran impulso para todas nuestras expresiones tradicionales y populares, también ha sido un gran trampolín para la música académica ¡Espero que esto se siga repitiendo  por siempre!”.

Miguel Ángel Bosch, integrante de la banda Serenata Guayanesa, aseguró que la navidad es una época que reúne a todo el sentimiento nacional y el calor familiar. “El aguinaldo es una de los géneros que más nos gustan, porque es lo que nos identifica como venezolanos. Los invito a todos a disfrutar de este festival que con mucho cariño ha organizado la Alcaldía de Caracas, para que cada quien disfrute del género que le gusta. Vengan, acudan y disfruten porque la vida es disfrutar”.

Los aguinaldos venezolanos es una tradición que ha sido preservada durante generaciones y forman parte fundamental de la cultura tradicional venezolana, donde compartir en familia, cantar con regocijo y bailar con alegría son expresiones auténticas de todo el pueblo venezolano.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.