Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

21.Nov.2014 / 09:50 pm / 1 Comentario

Caracas, 21 de noviembre de 2014.- Una tarde lluviosa no fue motivo para impedir que la emoción y conmoción hiciera vibrar las adyacencias de la Plaza Bolívar de Caracas, donde el ambiente decembrino recibió a todas y todos los presentes que decidieron acercarse para disfrutar de la tradicional gaita zuliana.

En este sentido, la Alcaldía de Caracas con apoyo del Gobierno del Distrito Capital (GDC) celebró el inicio del concierto “Canción Navideña”, iniciativa que ofrecerá durante el 21,22,26 y 27 noviembre un nutrido repertorio de esta expresión musical, característica de la tradición venezolana.

Imagen de previsualización de YouTube

El espectáculo realizado en el marco de las Navidades Felices y el Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” 2014, inició cerca de las 6:00 de la tarde cuando el singular sonido del furruco, tambora y la charrasca se fusionaron al compas del conjunto gaitero, Saladillo, quienes se encargaron de cautivar a los presentes con lo mejor de su melodía bailable.

Luego de su gran presentación, Carlos Ruiz, director de Saladillo, sentenció que la Gaita debe ser apoyada, pues a su juicio este género musical forma parte del patrimonio nacional.

“Me siento de maravilla en este espacio público que ha sido recuperado por la gestión del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez (…) y estoy seguro que ‘Canción Navideña’ será todo un éxito durante su celebración”, agregó Ruiz.

Segundos más tardes, las tablas del escenario y los alrededores de la Plaza Bolívar, retumbaron con las voces de “Son Marabino”, agrupación integrada por cinco adultos contemporáneos a cargo de Tomas Collins. El talentoso conjunto cautivó al público receptivo con el mejor estilo venezolano.

Entre sus palabras de agradecimiento, Collins, reconoció la excelente labor que ha desempeñado el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas. No obstante, aprovechó la oportunidad e indicó que el Festival “Suena Caracas” promete ser todo un éxito.

Para cerrar con broche de oro, se presentó cerca de las 9:00 de la noche “SEBIN también es Gaita”, agrupación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes ofrecieron sus mejores temas para aflorar la alegría de los citadinos.

Palabras del pueblo

Con el transcurrir del tiempo las reacciones del pueblo capitalino no se hicieron esperar. Es por ello que durante un recorrido realizado por las a cercanías de la Plaza Bolívar, Domid Alcala, habitante de Caracas, aplaudió la realización de esta actividad, pues en su opinión “Canción Navideña” sirve para compartir momentos gratos en familia.

«Debemos aprovechar el mes de diciembre para disfrutar de la familia y amigos en armonía (…) tenemos que integrarnos y olvidarnos de los momentos difíciles”, fue el mensaje final que dio Alcala.

Se prevé que este sábado 22 del mes en curso se presenten en la Plaza Bolívar cuatro agrupaciones de índole nacional, tales como: Cristóbal Medina y la Mágica Tradición, Todos Estrellas y Tierra Brava, a partir de las 5:00 de la tarde.

 

Comentarios

22.Nov.2014 02:24 am
Evelyn Pastrano (Distrito Capital) dijo:

AQUI ESTAN MIS MUCHACHONES DEL CONJUNTO GAITERO SALADILLO CON LA AYUDA DE DIOS Y EL APOYO DE LA GOBERNACION DEL DISTRITO CAPITAL Y JORGE RODRIGUEZ … MIS CHICOS Y CARLOS RUIZ DIJO PRESENTE EN LA INAUGURACION DE LA PROGRAMACIÓN EN LAS FESTIVIDADES NAVIDEÑAS QUE TIENEN PAUTADAS PARA ESTE AÑO 2014., MIL FELICIDADES «CONJUNTO GAITERO SALADILLO» DE CARLITOS RUIZ Y TODOS SUS INTEGRANTES, MÚSICOS, TÉCNICOS Y SU MÁNAGER EVELYN PASTRANO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.