Jorge Rodríguez

Campaña

26.Sep.2014 / 11:16 am / Haga un comentario

Caracas, 25 de septiembre de 2014- La popular parroquia San Agustín hizo sentir lo mejor de sus bailes y su guaguancó con la presentación de un gran número de danzas tradicionales en los espacios del emblemático Teatro Alameda, donde alrededor de cuatro diferentes agrupaciones de baile ofrecieron lo mejor de la danza tradicional  en los espacios de la sala Carlos Orta.

 Muchos fueron los habitantes de la localidad que llegaron al lugar para divertirse con las actuaciones  que ofrecieron los integrantes de: Talento del Alba, Fusión Juvenil y Nueva Imagen, conformadas por más de 60 niñas, niños y jóvenes, quienes juntos cautivaron al público asistente con lo mejor de sus bailes contemporáneos. De igual manera, los espectadores pudieron disfrutar de la Compañía Nacional de Danza del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, como invitado especial.

Imagen de previsualización de YouTube

Estas actividades denominadas “Jueves de Danza” se desarrollan cada 15 días y presentan diferentes piezas. En esta oportunidad se contó con la participación de tres agrupaciones que tomaron el espacio de la tarima para llevar música y lo mejor de las expresiones de la danza contemporánea venezolana, nacionalista y tradicional popular, respectivamente.

 Reinaldo Mijares, coordinador general del Teatro Alameda, informó que “los  jueves de danza, están organizados por una red de 15 agrupaciones escénicas de la parroquia San Agustín (…) además se busca compartir e intercambiar los tipos de danzas que se realizan en la localidad”.

Por su parte, Armando Díaz, repertorista de la Compañía Nacional de Danza de Venezuela, aseguró  “me parece genial este tipo de encuentro cultural porque poco a poco se va sensibilizando a los jóvenes que son el futuro de este país”.

Díaz, hizo una invitación a todos los habitantes de la ciudad para que participen en los eventos y actividades culturales que se desarrollan en la capital.

Es importante mencionar que muchos han sido los espacios públicos  tomados por el movimiento cultural que desarrolla la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación Para la Cultura y las Artes (Fundarte) en el Municipio Bolivariano Libertador para el sano esparcimiento en familia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.