Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

19.Sep.2014 / 05:59 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 de septiembre de 2014.- Avivar la identidad cultural del pueblo venezolano y vigorizar el orgullo a través de las piezas cinematográficas, han sido el motor de todas las actividades que se han desarrollado en el evento “Cine Ciudad”, ubicado en la Plaza Diego Ibarra, además ha servido como escenario para el encuentro de los citadinos que disfrutan de esta innovadora iniciativa.

Venezolanos y turistas convergen en el mismo lugar para descubrir el valor de haber nacido en una Tierra de Gracia, esta preciosa experiencia, se vive a través del largometraje documental, “Manos Mansas”, realizado por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, jóvenes cineastas que emprendieron el proyecto cinematográfico mediante la cooperación y producción de la Villa del Cine.

La estética de la imagen ha sido armonizada para contar la historia real de un grupo de niños venezolanos que desde muy temprana edad, deben enfrentar las responsabilidades que conlleva aprender a desenvolverse en un trabajo manual.

 El filme intenta abarcar distintos escenarios de la geografía nacional, es por ello que se encuentran distintos retratos de la infancia, donde se puede ver claramente la intensa dicotomía a la que se enfrentan los niños cuando deben escoger, entre el trabajo y el estudio.

Andrés Eduardo Rodríguez, director y realizador del largometraje, expresó que la pieza audiovisual busca generar una combinación que se da a través de la imagen (estética), y una investigación donde la ética es fundamental a la hora de contar las historias de los personajes (narrativa).

“Cuando se va al campo a trabajar el área documental, Hay que ciudad mucho a los personajes porque son personas reales. Hay que enfatizar en los valores, en la ética, porque las personas nos abren las puertas de sus casas con buenas intenciones y la repuesta debe ser responsable. También es muy importante despojarnos de los prejuicios, ser flexible es la clave, para captar de manera fidedigna la historia de los personajes”. Acotó Rodríguez, durante su intervención.

Teresa Parra, es venezolana y actualmente se encuentra residenciada en el exterior y aprovechó la oportunidad para expresar su alegría y entusiasmo al participar en el evento cultural: “más que una sorpresa es un placer llegar y encontrarme con esta iniciativa, es un evento sin precedencia, una verdadera revolución cultural, estoy encantada, fascinada de todo este movimiento, donde se reconoce la cultura”. Puntualizó Parra.

La sensibilidad y el reencuentro con la identidad cultural, son elemento que se han debatido durante toda la programación que se desarrolla en el evento “Cine Ciudad”, pues el objetivo va enfocado al empoderamiento de la historia y hondar en el sentir de los venezolanos, valores que se ven reflejados en cada una de las piezas audiovisuales, de alto calibres proyectadas durante el festín cinematográfico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.