Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

17.Sep.2014 / 02:02 pm / 3 Comentarios

Caracas, 17 de septiembre de 2014.- Ser parte de la realización de un cortometraje ya no queda en la imaginación de los niños y niñas, gracias a los talleres dictados en Ciudad Cine, los más pequeños de la casa pueden en dos horas aprender y vivir la experiencia de hacer cine.

Por tres días consecutivos esta fiesta cultural brinda el taller “Experiencia Cinematográfica para niños y niñas”, donde  los infantes entre 9 y 12 años de edad, crean historias, actúan, mientras otros forman parte del equipo técnico.

La facilitadora del taller, Sofía Salazar, comentó que es una gran experiencia compartir con los niños y niñas, “la idea es que se grave en orden de cómo sería la película y al final ver el resultado”, destacó.

Como tallerista Salazar ayuda a los pequeños a estructurar la historia, para luego disponerse a grabar, “puede ser que salga una historia de amor, de terror, de aventura y utilizaremos estos espacios de Ciudad Cine”, señaló.

Villa del cine de la mano con los talleristas

La unidad de capacitación de la Villa del Cine, realiza un trabajo en conjunto con los talleristas, ellos son los encargados de llevar a cabo cada taller que se realiza en el lugar.

La asistente administrativa, Oriana Campo, indicó que suministran todo el conocimiento referente con el arte cinematográfico, ofreciendo talleres como: actuación, dirección, guión, entre otros.

En este sentido, manifestó que en marco del 1er Festival Internacional de Cine de Caracas (FICC), los talleres son dictados desde el domingo 14 hasta el próximo domingo 21, cuando cierre el mismo.

En un horario comprendido entre 10:00 am hasta la 1:00 pm, entre 10 a 35 niños y niñas son parte de los talleres.

Asimismo, Campo explicó que también disponen de otras actividades recreativas como circo, títeres, colchones inflables, así como el disfrute de todas las áreas de Ciudad Cine.

Por otra parte, enunció que la Villa del Cine lleva a las comunidades todo lo referente al cine con el Proyecto Tina, “llevamos todo esto de los talleres con facilitadores a las comunidades que lo requieran y los niños hacen un pequeño cortometraje”, subrayó.

 Los talleres se estarán llevando a cabo hasta el domingo 21, los niños y niñas que deseen formar parte de Ciudad Cine, pueden acercarse divertirse y aprender.

 

Comentarios

13.Feb.2023 03:06 am
untilpad (Aragua) dijo:

I came upon your webpage. It is both interesting and astonishing. I must say that your work was remarkable. We appreciate you providing us krunker with this vital information.

4.Sep.2023 05:38 am
MyMileStoneCard (Falcón) dijo:

Durante tres días consecutivos, los participantes tienen la oportunidad de crear historias y actuar en cortometrajes, mientras otros forman parte del equipo técnico.

mymilestonecard

5.Sep.2023 06:13 am
Nelson (Cojedes) dijo:

thank you for this post it is very helpful for m e thank you for this nice. myccpay

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.