Jorge Rodríguez

Campaña

29.Jul.2014 / 09:59 am / Haga un comentario

Caracas, 28 de julio de 2014.- Este domingo Caracas amaneció nublada, con ese rocío de nuestro valle que te invita a quedarte en casa disfrutando de un buen café mañanero y las noticias vespertinas junto a tu familia, los pronósticos eran de lluvia y las calles pedradas se mojarían, no era oportuno salir a jugar, ese día el sol se quedaría a descansar.

Sin embargo, el Gabinete Social de la Alcaldía de Caracas, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Protección Social del Trabajo tenían otros planes para la “Ciudad de los Niños y Niñas”, era hora de salir a jugar, correr, pintar, colorear, bailar y activar a toda la familia en actividades integrales, para los niños, niñas, adolescentes, padres y abuelos.

 En este sentido, la Alcaldía de Caracas, en el marco del 447 aniversario de nuestra ciudad, organizó el XIV Media Maratón Internacional Simón Bolívar, que tuvo como partida y llegada el estacionamiento del Parque Los Caobos en Caracas y la inauguración de la 5ta Feria del Libro en la Plaza de Los Museos, donde “Caracas tiene la Palabra”, para aquellos que disfrutan de la lectura y el conocimiento.

De igual forma, las familias de todas las parroquias del Municipio Bolivariano Libertador asistieron al Paseo Los Ilustres en Los Símbolos, a las diversas actividades programadas de lo que fue un día para el reconocimiento de los valores morales, el deporte como actividad física para incentivar una mejor calidad de vida, la cultura para saber de donde venimos y quienes somos y darle prioridad a nuestra bella ciudad y a nuestras tradiciones, las artes como una herramienta para expresarse y la ecología para aprender a conservar y querer a nuestro planeta.

Los pequeños que asistieron con sus familias al paseo Los Ilustres aprendieron, entre otras cosas, a sembrar Petunias, conociendo de esta forma la importancia de la preservación del medio ambiente en actividades como la del reciclaje y el cuidado de nuestras mascotas mediante la jornada de adopción y vacunación de nuestras mascotas.

Los niños y niñas con discapacidad tuvieron su espacio “Deja tu Huella” en estampados de franelas, pintacaritas, rompecabezas, con cuenta cuentos siendo esta una actividad que se viene desarrollando bajo la gestión del Alcalde Jorge Rodríguez, destacando la vital importancia y atención que se le debe a los niños y niñas en condiciones especiales y que asimismo, tienen el pleno derecho a la recreación y disfrute en compañía de sus padres y familia en general.

“Uno de los principales objetivos por parte de la Alcaldía de Caracas a través, del Gabinete Social es fomentar la integración de la familia en actividades que rescaten los valores de moral, paz, amor, amistad, unión, solidaridad, protección, respeto entre hermanos, padres e hijos y mascotas de la casa porque ellas también forman parte del hogar”, señaló Manuel Antonio Jiménez Herrera, Presidente de la Fundación de Acción Social (Fasac).

 

De igual manera, Jiménez, expresó que “la participación de la comunidad es de vital importancia en estas actividades ya que sólo de esta forma se mantendrá vivo el sueño de nuestro Comandante Chávez, la mejor forma de celebrar el 447 Aniversario de Caracas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.