Jorge Rodríguez

Gestión

9.Jun.2014 / 04:36 pm / Haga un comentario

Caracas.- 09 de Junio, 2014.- Cuando dentro de un grupo familiar la comunicación falla y los lazos de comprensión, respeto, tolerancia y amor se debilitan, es necesario buscar la conciliación, es por esto que la Fundación de Acción Social (Fasac) de la Alcaldía de Caracas, brinda apoyo a las comunidades y núcleo familiar, a través de las Defensorías de Atención Integral Comunitarias, ubicadas en diferentes parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.

Para fortalecer este servicio, se procedió al inicio de la adecuación y remodelación de una nueva defensoría, ubicada en la parroquia Santa Rosalía, en donde los trabajadores y trabajadoras de la Fasac, brindarán la debida atención a los ciudadanos de la zona, niños, niñas y adolescentes, así como también a adultos mayores y mujeres con denuncias de violencia intrafamiliar.

Imagen de previsualización de YouTube

Manuel Jiménez, Presidente de la Fasac, reseñó el trabajo que ha  venido realizándose en estas defensorías y subrayó el incentivo por parte la Alcaldía de Caracas, bajo la gestión del Alcalde Jorge Rodríguez, para atender cada una de las parroquias de Libertador.

“Son 10 defensorías que se encuentran activas dentro del municipio para la atención de sus residentes. Hacemos un llamado a las comunidades para acudir a nosotros en caso de que sientan que sus derechos sean vulnerados”, comentó Jiménez, Presidente de la Fasac.

Por su parte, Lilibeth Suárez, Coordinadora de las Defensorias Integrales Comunitarias del Municipio Bolivariano Libertador, destacó la importancia de las mismas dentro de la comunidad. Asimismo, comentó que “estamos para contribuir a la solución de sus problemas, para esto los integrantes de las comunidades deben acudir a las defensorías más cercanas a su localidad a fin de recibir una mejor orientación”.

También señaló que “es necesario fortalecer las instituciones del Estado que son un servicio para las comunidades y la mejor forma de hacerlo es acudiendo a ellas”.

Es importante resaltar, que el servicio que se brinda en las defensorías es gratuito y están al servicio de todas las comunidades sin distingo de edades y razón social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.