Jorge Rodríguez

Gestión

13.Ago.2013 / 03:11 pm / Haga un comentario

Con jornada de fumigación y desratización la Alcaldía de Caracas, llegó al sector Los Erasos para garantizar la salud pública.

Con jornada de fumigación y desratización la Alcaldía de Caracas, llegó al sector Los Erasos para garantizar la salud pública.

Caracas, 13 de agosto de 2013.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador a través de la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), realizó una jornada de fumigación y desratización en el sector Los Erasos de la parroquia San Bernardino de Caracas, para garantizar la salud pública de los habitantes del sector.

Más de cinco mil 300 habitantes se beneficiaron con la jornada de fumigación, organizada por los 3 consejos comunales, Pedro Elías Cruz, Luisa Moya y Aldo Rivero y los comité de salud que hacen vida en el sector, como parte de los sectores priorizados del Plan de Convivencia y Paz que lleva a cabo la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), en las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.

El inspector de salud pública de Fundafauna, Milton Infante, señaló que “la Alcaldía de caracas a través de Fundafauna, está llegando a los sectores priorizados, estamos atacando cualquier tipo de enfermedades que se puedan presentar por consecuencia de la plaga”.

“En este proceso de fumigación se utilizaron productos químicos biodegradables, con baja concentración y baja toxicidad, pero de alta efectividad, evitando así reacciones alérgicas en los habitantes del sector y garantizando un buen funcionamiento en la disminución de la plaga”, resaltó Infante.

María Machado, vocera de la contraloría social del consejo comunal Luisa Moya, resaltó que “es muy positivo que estén realizando estas jornadas de fumigación especialmente en estos momentos que se escucha que hay brotes de dengue y de esta forma proteger a nuestros hijos que se encuentran en los hogares por el periodo vacacional. Estamos muy agradecidos y siempre los vamos a estar esperando para cualquier otro tipo de actividades”.

Asimismo, Nerellys Alvarado, habitante de la comunidad, resaltó que “hace más de un año que no se realizaba estas jornadas de fumigación estamos muy agradecidos porque se está atendiendo a nuestra comunidad y sobre todo en la temporada de lluvias para prevenir cualquier tipo de enfermedades como el dengue y evitar la proliferación de roedores”.

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, junto a Fundafauna continúan favoreciendo a los sectores más necesitados, es por ello, que invitan a las diferentes comunidades, escuelas, y parroquias a realizar sus solicitudes a través de 0800-643.28.62 (0800-MIFAUNA).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.