Jorge Rodríguez

Gestión

18.Jul.2013 / 07:58 pm / 1 Comentario

1.249 Títulos entregados a las parroquias El Valle, El Junquito, El Recreo, Antímano y Caricuao

1.249 Títulos entregados a las parroquias El Valle, El Junquito, El Recreo, Antímano y Caricuao

Caracas, 18 de julio de 2013.- El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, en compañía de la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría y el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, realizaron la entrega de 1.249 títulos de propiedad de tierras en la Plaza Bolívar de la parroquia el Valle.

Más de 1.200 títulos fueron entregados a los habitantes de 17 parroquias caraqueñas entre ellas: El Valle, El Junquito, El Recreo, Antímano y Caricuao, a través del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), en el marco de darle continuidad a los 3.500 títulos de propiedad que se están entregando en el territorio nacional.

Habitantes de las comunidades, consejos comunales, y colectivos sociales, recibieron más de 10 hectáreas de terrenos urbanos que les pertenecían desde hace más de 50 años, pero que los gobiernos de la cuarta república solo lo utilizaban para especular y desperdiciar.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que “es un orgullo estar en la Plaza Bolívar de la parroquia El Valle, entregando títulos de propiedad de tierras para el pueblo, una plaza que antes era criticada por los medios de oposición por el abandono que la cuarta republica había logrado en ella, este espacio antes, estaba invisibilizado, pero gracias a la Alcaldía de Caracas y Gobierno del Distrito Capital ha sido recuperada para lograr estos espacios de encuentro”.

“Antes a nadie se le ocurría pensar que estas personas con más de 50 años viviendo en estos espacios podrían ser los dueños, gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez que dijo ‘no es justo’, hoy es posible, tienen derecho a sus tierras, un pedazo de suelo que tenía negado nuestro pueblo”, recalcó Jorge Rodríguez.

Entre 2009 y 2013, Rodríguez destacó, se han entregado 9.582 títulos de tierras urbanas al pueblo, sobre todo de los sectores populares, lo que le permite a las miles de familias optar por los beneficios que ofrece la banca para el mejoramiento de sus viviendas: ampliación, remodelación o rehabilitación.

“Sí, nuestro Comandante es galáctico, es universal, es celestial, es terrestre, es humano, es divino, está en el corazón de cada hombre y mujer de bien. Si es galáctico Hugo Chávez, si es celestial Hugo Chávez y universal”, expresó el Alcalde de Caracas.

Asimismo, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, destacó que “con estos títulos de propiedad las familias podrán acudir a la Banca Pública y solicitar un crédito productivos y para mejorar la vivienda”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, destacó que “la entrega de estos títulos de propiedad sobre la tierra urbana no son para la especulación sino para la vida y la construcción del futuro en el pueblo de Venezuela. Con esta política le estamos dando una ventana para creer en un nuevo futuro”.

Los habitantes de las comunidades se mostraron contentos al recibir sus títulos de propiedad y agradecieron al Gobierno por ser tomados en cuenta y la atención que le presta a los más necesitados.

 

 

Comentarios

30.Sep.2013 11:37 pm
juan ochoa (Aragua) dijo:

buenas noche mi nombre es juan ochoa como hago yo para solicitar un credito para montar una panaderias socialista

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.